Los vecinos de Parque Alameda se manifiestan este domingo contra la gasolinera

eldiadevalladolid.com
-

os vecinos de Parque Alameda mantienen sus movilizaciones para frenar la instalación de una gasolinera en una parcela ubicada entre la carretera de Rueda y la calle Vinos de Cigales y han convocado una marcha ludico-reivindicativa para este domingo al mediodía.


Los convocantes pretenden mantener activas sus medidas de presión, que hasta ahora se limitaban a concentraciones los viernes en la parcela, ya que según ellos «no tienen conocimiento de los resultados de la reunión entre la concejala de Urbanismo y los propietarios del terreno». De hecho,  denuncian que «con esta ambiguedad parace que quieren ganar tiempo» y reclaman al Ayuntamiento que cambie el uso de la parcela para evitar «definitivamente» la instalación de la gasolinera.


Desde la asociación de vecinos se pide a los responsables municipales que «la ubicación de gasolineras debe acordarse por consenso y sin que haya riesgo para los vecinos». En este sentido, entienden que la posibilidad de realizar «una permuta», que aseguran que la concejala ha ofrecido a los propietarios de la parcela, «no es la mejor opción porque puede haber problemas legales».


En la marcha de este domingo, que está previsto que discurra por el paseo de Zorrilla, la carretera de Rueda y Paula López, los convocantes invitan a todos los vecinos a acudir   en familia para participar de una concentarción lúdico-festiva.