La DO Cigales celebra la llegada de la nueva añada

D.V.
-

El Q-BO de la Diputación Provincial ha acogido un evento que continúa los dos próximos fines de semana en los pueblos de la DO

La DO Cigales celebra la llegada de la nueva añada

La DO Cigales celebró la llegada de la nueva añada con un brindis en el Q-BO de la Diputación Provincial de Valladolid. Al acto asistieron el diputado Víctor Alonso, representantes de los consistorios de la DO, bodegueros y un nutrido grupo de ‘Jóvenes por el Vino’, además del presidente del Consejo Regulador, Julio Valles, quien explicó la procedencia de los denominados ‘vinos en rama’ y señaló, como explica Ical, cómo se situaban en las puertas de las bodegas e incluso en las tabernas para indicar a los compradores y consumidores que el vino nuevo había llegado.

Este hecho histórico ha inspirado la celebración de la llegada del vino nuevo en los municipios de la DO. Manuel Cuadrado, presidente de ‘Jóvenes por el Vino’, también señaló sus impresiones sobre un producto aún sin hacer que tiene “unos aromas muy especiales y que augura un producto de gran calidad”.

Por su parte, Alonso leyó el manifiesto y dio paso al brindis colectivo para festejar un acontecimiento de gran relevancia para la DO. El acto prosiguió con una cata de un rosado en rama, donde se pudieron disfrutar de los intensos aromas a frutas rojas y, aunque aún sin clarificar, se vislumbró un bonito color rosa, muy característico de esta comarca vitivinícola.

La DO Cigales celebra la llegada de la nueva añada La DO Cigales celebra la llegada de la nueva añada

Posteriormente, la fiesta continuó con la degustación de los vinos aportados por la Cooperativa de Cigales, Hiriart, Museum, Traslanzas, Hijos de Félix Salas, Hermanos Duque García, Thesaurus y Sinforiano. Alimentos de Valladolid puso el toque gastronómico con una degustación de quesos de la provincia. Todo ello con el ambiente que proporcionó DJ Víctor Alvarez.

La D.O. Cigales continúa con la celebración de la llegada de la nueva añada en los municipios que forman parte de la DO. Tras Valoria la Buena y Valladolid, el próximo destino es Dueñas, en Palencia. Dentro de un amplio programa denominado ‘Por San Andrés el mosto vino nuevo es’, el 8 de diciembre, a las 19.00 horas, el brindis y lectura del manifiesto se realizará en una bodega subterránea y, posteriormente, se catarán los vinos en rama de Concejo Bodegas, Alfredo Santamaría y Herederas de Remigio de Salas.

Corcos del Valle, Fuensaldaña, Mucientes, Cabezón de Pisuerga, Santovenia de Pisuerga, Cubillas de Santa Marta y Cigales realizarán sus actividades alrededor del brindis por los nuevos vinos de la D.O. Cigales el fin de semana del 15 al 16 de diciembre.