Goleada balsámica

AGENCIAS
-

El poderoso ataque del Madrid acaba con el débil Basilea y acalla, de momento, las críticas

REAL MADRID - BASILEA - Foto: JuanJo Martín

El Real Madrid inició ayer la defensa del título de la Liga de Campeones de fútbol con un contundente triunfo sobre el débil Basilea en el Santiago Bernabéu, en un duelo en el que se vio la mejor versión del equipo blanco en lo que va de temporada.

Tras un titubeante arranque de temporada (ganó la Supercopa de Europa, perdió la de España y acumula dos derrotas en tres jornadas en Liga), la Champions despertó al mejor y más eléctrico bloque blanco, que trituró al conjunto suizo en 38 minutos. En la segunda parte, con menos tensión, el equipo español bajó el ritmo.

La competición fetiche del equipo de Concha Espina sirvió para que el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti regresara a su mejor versión y de paso se colocara líder del Grupo B. La victoria curó heridas abiertas en el derbi perdido hace tres días con el Atlético, aunque gran parte de la afición continuó silbando a Íker Casillas.

El técnico apenas tocó el dibujo del equipo que cayó con el cuadro ‘colchonero’. Metió a Marcelo en el lateral derecho y a Nacho en el izquierdo, en sustitución de Fabio Coentrao y Álvaro Arbeloa. En el ataque, a la izquierda apareció, al principio, Cristiano Ronaldo, pese a que luego se intercambiaría con Bale, que empezó en la banda derecha. Máximo goleador de la última Champions, el portugués fue el protagonista de la primera ocasión del partido, en el minuto seis, con un disparo con la zurda que se fue alto.

Un pase de tacón de James sirvió para desarticular por primera vez a la defensa helvética. El colombiano conectó al espacio con Nacho, cuyo ‘centro-chut’ fue desviado por Suchy, dando forma al primer gol.

Tras un amago del Basilea en el área del Real Madrid, Modric despertó al campeón con un duro disparo desde fuera del área. El Real Madrid comenzaba a dibujar lo que se avecinaba. Un auténtico huracán. En apenas siete minutos,  convirtió el partido en un trámite.

El gol del galés fue la mejor jugada del partido. Tras una conexión al primer toque entre Cristiano y Modric, el croata vio el desmarque de Bale y con un elegante pase con el exterior le dejó solo delante del portero, al que eludió con una vaselina antes de mandar el balón a las redes. Era el minuto 30.

No se habían sentado los aficionados cuando llegó el tercero. Los mismos protagonistas de la combinación anterior, pero en diferente orden: Modric-Bale-Cristiano. El portugués no falló. La primera parte aún dio para más, con un tanto de James, tras un rechace en el área helvética y, segundos más tarde, con gol de González, que incluso tuvo el 4-2 en sus botas antes del descanso.

Paradas. Para completar la fiesta, en el segundo tiempo apareció la mejor versión de Casillas, el hombre más discutido en la ‘Casa Blanca’ en los últimos dos años. El portero salvó un mano a mano y después despejó con acierto un córner.

El 5-1 llegó de la bota izquierda de Benzema, que fusiló desde fuera del área tras un intercambio de pases al primer toque con Cristiano en la frontal.