El derbi cae del lado chamizo

D.V.
-

El SilverStorm El Salvador se hizo con el triunfo en el primer derbi de la Liga Heineken (26-17), en un partido muy completo de los de Juan Carlos Pérez, que dominaron por completo el choque ante el VRAC Quesos Entrepinares

El SilverStorm El Salvador dio primero en la inauguración de la Liga Heineken al vencer en Pepe Rojo al VRAC Quesos Entrepinares por 26-17, en un duelo entre los grandes dominadores de la competición en los últimos años.

Pepe Rojo vivió el partido más esperado de la primera jornada, el derbi vallisoletano entre los dos principales dominadores del rugby español de la última década, SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares. Tras un año en blanco, los de Juan Carlos Pérez dieron a su afición la primera alegría de la campaña con una victoria en un partido en el que las indisciplinas de los queseros en los puntos de encuentro que se tradujeron en tres tarjetas amarillas, y la potencia de la tres cuartos blanquinegra comandada por Rust y Nuu Junio Nuu fueron las protagonistas.

Los chamizos dominaron la primera parte, pero no estuvieron acertados al pie y dejaron con vida a sus rivales, que se marcharon al vestuario con todo por decidir tras un ensayo de Pedro De la Lastra en el 36 que les ponía sólo tres puntos por debajo en el marcador. En la segunda sin embargo, la inferioridad numérica pesó mucho a los hombres de Diego Merino, que se quedaron sin tiempo para intentar empatar el encuentro y deben conformarse con una dura derrota con malas sensaciones ante sus vecinos y rivales.