A por el regalo de Reyes

M.B
-

El Real Valladolid recibe este sábado, a partir de las 13.00 horas, a un Rayo Vallecano en puestos de descenso. Los blanquivioleta quieren alcanzar los 24 puntos

A por el regalo de Reyes - Foto: NACHO GALLEGO

El Real Valladolid arranca este sábado el año competicionalmente hablando con la intención de seguir con el buen momento de 2018 y sumar un triunfo ante el Rayo Vallecano que le permita alcanzar los 24 puntos.

Los madrileños, a pesar de que son penúltimos, "cuentan con grandes jugadores y menos puntos de los que deberían", tal y como señaló el técnico local, Sergio González, quien confía en que a sus jugadores no les pase factura el parón navideño o la euforia que supuso lograr un gol al final en San Mamés, ya que es consciente de que una relajación puede resultar muy peligrosa.

El Pucela quiere brindar a los suyos un triunfo que se resiste en LaLiga desde el 7 de octubre. La convocatoria la conforman Masip, Yoel, Antoñito, Moyano, Calero, Kiko Olivas, Nacho, Borja, Anuar, Alcaraz, Míchel, Toni, Verde, Keko, Leo Suárez, Óscar Plano, Duje Cop y Enes Ünal. Sergio González cuenta con las bajas obligadas del lesionado Luismi y de Ivi López y Joaquín. El primero sale de lesión y el segundo, aunque entrenó este viernes, arrastra unas leves molestias musculares que aconsejan precaución. Cotán y Moi no aparecen en la convocatoria por decisión técnica.

Enfrente estará el Rayo, penúltimo de la clasificación con 13 puntos y a tres de la salvación que marca el Villarreal. Además es el peor visitante de la categoría junto con el colista y el segundo equipo más goleado de todo Primera con 32 goles en 17 partidos.

Con estos números el Rayo visita Valladolid obligado, como mínimo, a puntuar, antes de cerrar la primera vuelta en Vallecas frente al Celta.

Para este partido Míchel cuenta con la importante baja del centrocampista belga Giannelli Imbula, al que sustituirá previsiblemente en la medular Álvaro Medrán. La novedad más importante en la convocatoria es el regreso del extremo congoleño Gael Kakuta, que vuelve a una lista dos meses después tras superar unos problemas en la cadera.

El partido será dirigido por el colegiado cántabro Cordero Vega.