El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

14 de noviembre de 2018

El PP cuestiona las letras machistas de C. Tangana

D.V - martes, 28 de agosto de 2018
El PP cuestiona las letras machistas de C. Tangana
Califican de "incoherencia" que el equipo de Gobierno promuevan campañas de igualdad pero contraten a cantantes con "letras sexistas". El alcalde reivindica la "transgresión" inherente al arte y alega "libertad de expresión" en defensa de C. Tangana

Los 'populares' recuerdan que se firmó un acta contra los espectáculos que denigren a la mujer para evitar su presencia en el municipio, ", en referencia a la actuación de C. Tangana en la Plaza Mayor durante las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.



Asimismo, afirman que el Grupo Popular rechaza la postura del equipo de Gobierno al defender este tipo de actuaciones en base a la libertad de expresión.



Al respecto, el portavoz del PP, José Antonio Martínez Bermejo, ha asegurado que se trata de una actuación "inapropiada" desde un punto de vista "sexista" y ha reiterado que supone una "incoherencia" que no se puede respaldar con la libertad de expresión porque esta debe realizarse "desde el respeto y la educación".



Por su parte, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha reivindicado la "transgresión" inherente a cualquier expresión artística y ha alegado "libertad de expresión" para defender la actuación del cantante C. Tangana el próximo 5 de septiembre en el marco de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.



Así lo ha expresado el regidor, en respuesta a la acusación del grupo 'popular', que han tachado al Equipo de Gobierno de "incoherente" por promover la igualdad al mismo tiempo que contrata a cantantes con letras "sexistas" que "denigran a la mujer".



"Decir que las letras de C. Tangana incitan a la violencia sexista es un insulto para el artista", ha sentenciado Puente, quien ha lamentado los "tiempos difíciles" que vive la libertad de expresión.



LEGITIMIDAD ARTÍSTICA



Precisamente esa legitimidad de la transgresión artística es la que C. Tangana reivindica con el título del último mixtape, 'Avida Dollars', que hace referencia al anagrama con el cual el escritor André Breton rebautizó --de forma despectiva-- al artista Salvador Dalí cuando este empezó a comercializar su arte, traicionando así los planteamientos del movimiento surrealista.


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol