Los Santos, un barrio sin columpios

eldiadevalladolid.com
-

IU pide la instalación de juegos infantiles en Los Santos Pilarica • No hay ninguna zona de juego para los más pequeños

El Grupo Municipal de Izquierda Unida reclama la instalación de aparatos de juego infantil en el barrio de Los Santos Pilarica, pues consideran que, pese a tratarse de un nuevo barrio con población joven nunca, «sólo se llegó a instalar el pavimento de caucho, pero nunca ha tenido zonas de juego».


El Grupo Municipal de IU se ha dirigido al concejal de Desarrollo Sostenible y Coordinación Territorial, Jesús Enríquez, para realizar esta reclamación. Así, le han recordado que se trata de un barrio «muy joven», pues su plan parcial se aprobó en 2001. Y han añadido que, según sus datos tiene una superficie de 87 hectáreas y hay registrados 139 niños menores de 9 años, según un comunicado dela formación.


 En la reunión de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones celebrada este lunes se vio la solicitud de un vecino de Los Santos Pilarica en este mismo sentido, pero el informe de respuesta de Jardines se limitaba a contestar que «actualmente no existe consignación presupuestaria para instalar nuevas áreas de juegos infantiles».


 En consecuencia, IU pide que que se lleve a cabo la disposición del citado mobiliario mediante la partida de un millón de euros que se incluyó en el presupuesto municipal de 2014 para actuaciones en los barrios,informa Europa Press.