Puente reclama la Presidencia de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad

M.R.I.
-

El alcalde de Valladolid pedirá hoy a la ministra de Fomento que ceda la Presidencia de Sociedad Valladolid Alta Velocidad para que pueda liderar la futura ejecución de este proyecto. Puente planteará esta reclamación en su reunión con Pastor ya que entiende que, en estos momentos, «la operación interesa fundamentalmente a la ciudad».


Esta propuesta se acompaña de la petición de la convocatoria «urgente» del Consejo de Administración de la Sociedad que lleva sin reunirse, según aseguró el concejal de Urbanismo, desde enero de 2013. «Ese es el ritmo de trabajo que llevamos», aseguró Saravia. El edil también anunció que se pedirá a Fomento que se termine la obra del ‘by-pass’, se ejecuten las obras de consolidación del depósito de locomotoras o que se apruebe la venta de una parcela en los antiguos talleres de Renfe para «testar» el mercado y comprobar la viabilidad de la operación  urbanística que debe financiar el soterramiento.


Otro asunto urgente, que según el equipo de Gobierno obliga a fijar ya una reunión de la Sociedad, es el de la refinanciación del préstamo que ha permitido la construcción de los nuevos talleres de Renfe y el túnel del Pinar de Antequera. Una deuda que habrá que empezar a pagar el próximo año y que el Ayuntamiento no asumirá como propia sino hay un compromiso «firme» de Fomento para ejecutar las obras del soterramiento en la capital.