Óscar Puente alaba los 100 días de Gobierno socialista

Ical
-

El alcalde de Valladolid destaca su tarea de puesta en marcha de un nuevo modelo ético, económico, fiscal y de transición ecológica. Cree que el conflicto con Cataluña se está "resolviendo de otra manera, desde el diálogo y no desde la confrontación"

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, consideró hoy que el balance que ser puede hacer de los 100 días de Gobierno socialista es “positivo” y que ha ofrecido alternativas a lo que existía con un modelo distinto ético, económico, fiscal y de transición ecológica. Así lo puso de manifiesto durante su intervención en el programa ‘Espejo Público’ que dirige Susana Grisso en Antena 3 TV.

“En las actitud ética se muestra en los temas que han aparecido y que han producido dimisiones fulminantes, incluso en 48 años pese a que se diga que tardó mucho”, expuso en alusión a la de la ministra de Sanidad, Carmen Montó, por plagio en su trabajo de fin de máster. En este asunto, respecto al presunto plagio de la tesis doctoral del presidente Pedro Sánchez, añadió que el hecho de hacerla pública “vale solo para la gente de buena fe, ya que los medios de comunicación que están en contra van a seguir en la misma línea”.

Para Puente, en los primeros 100 de Gobierno del PSOE, el trabajo realizado hasta ahora ha permitido abordar “cuestiones pendientes desde hace muchos años y que tienen que ver con la historia de este país”. De esta forma, se refirió al el conflicto con Cataluña, donde, concretó, se está “intentando resolver de otra manera, desde el diálogo y no desde la confrontación”.

“Lo relevante desde nuestro punto de vista es que estamos presentando alternativas”, dijo, al tiempo que consideró que “pueden hacer existido errores y descoordinaciones en la acción de gobierno”, como las que, añadió, comete él mismo “en el día a día del gobernante” en una administración local o en otras tantas.

“Lo que está claro es que hay sobre la mesa un Gobierno que quiere llevar a cabo cosas diferentes y ofrece para España un proyecto distinto”, señaló, al tiempo que críticó a la oposición de la derecha “por no ofrecer nada alternativo más allá de la confrontación y de la que crispación donde quieren meter al país una vez más”.