Las Edades acercan a más de 265.000 visitantes a Aguilar

SPC
-

La exposición 'Mons Dei' en Aguilar de Campoo generó casi 186.000 visitas, mientras que otros 80.000 turistas presenciaron el epílogo 'Ecclessia Dei'

Las Edades acercan a más de 265.000 visitantes a Aguilaar

El ciclo expositivo de Las Edades del Hombre ‘Mons Dei’ y ‘Ecclesia Dei’ cerró ayer sus puertas en la Montaña Palentina con más de 265.283 visitantes, de los cuales 185.735 fueron contabilizados en las dos sedes expositivas de la muestra en Aguilar de Campoo, durante los siete meses que ha permanecido en la localidad palentina. En estos meses, los turistas también disfrutaron del patrimonio artístico y natural de toda la zona, dentro de la propuesta elaborada por la fundación, a modo de epílogo expositivo, ‘Ecclesia Dei’, que permitió que 79.548 personas hayan visitado 21 templos románicos, agrupados en siete rutas turísticas. De este modo, la exposición aguilarense cerró hoy de forma oficial sus puertas, tras su inauguración por parte de la reina Sofía, el pasado 10 de mayo.

De este modo, la exposición palentina superó en más de 13.000 visitantes a la edición precedente celebrada en Cuéllar, que registró más de 172.000. «Esta edición ha sido un gran éxito y ha contribuido a conocer un pueblo y una comarca hermosos, ofreciendo un proyecto que es un encuentro entre los trascendental y la fe, desde la cultura y el patrimonio», tal y como destacó el secretario de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, quien también recordó que esta muestra sirvió para celebrar las tres décadas de vida de este proyecto, que ha recibido más de 11 millones de visitas a lo largo de sus historia, según informa la Agencia Ical.

Para el secretario de la Consejería de Cultura de la Junta, José Rodríguez, este proyecto expositivo se ha convertido en referente cultural y turístico y uno de los mayores éxitos de las últimas décadas en relación a la restauración y difusión del patrimonio en el ámbito nacional e internacional. Muestra de ello son las más de 2.000 obras de arte restauradas, 30 templos, casi 5.000 piezas expuestas y más de 11 millones de visitantes.