Un mal inicio condena a la derrota

D.V.
-

El Aula Alimentos de Valladolid no puede con el BM Granollers (25-20). El partido contó con muchas alternativas, pero las vallisoletanas no consiguieron ponerse por delante en ningún momento

El Aula Alimentos de Valladolid cayó en la segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola ante el KH-7 BM Granollers por 25-20 en un partido que se podría resumir en constantes alternancias en el dominio del esférico con parciales amplios para ambos conjuntos.

El primero de estos parciales consiguió anotarlo el equipo local, que pronto se hizo con el mando del partido. El conjunto pucelano salió despistado a la pista, cometió muchas imprecisiones en el pase y encontró demasiadas dificultades para encontrar a Cristina Cifuentes en el pivote. Las locales, bien plantadas en la cancha, aprovecharon el desconcierto visitante de estos primeros instantes para robar el balón y jugar rápido al contraataque y batir a Lourdes Guerra.

De esta manera, al filo del minuto 10, el marcador mostraba un resultado de 7-1, que fue una losa para las de Peñas, que lo intentaron pero al descanso se fueron con 14-8 abajo tras haberse acercado en el marcador.

El Aula, de la mano de Bea Puertas, que disputó sus mejores minutos de cara a portería en este tramo, amenazó el triunfo local hasta llegar a colocarse a un gol (17-16) con la posesión para poder empatar, pero Granollers fue capaz de robar el esférico y comenzar a poner tierra de por medio. De nada sirvió modificar la defensa para tratar de ganar en las superioridades, Granollers volvió a ponerle una velocidad más al encuentro para volver a conseguir un parcial amplio que colocó el 23-17 en el marcador.

Miguel Ángel Peñas paró el juego agotando los tiempos muertos, pero no pudo conseguir que sus chicas lograsen dar la vuelta al marcador para caer en Granollers por 25-20.