El tiempo respetará hasta el Viernes Santo

Luis Amo
-

Las principales procesiones se salvarán de las lluvias que aparecerán el fin de semana

Numeroso público congregado en la calle Platerías para veruna procesión de Valladolid. - Foto: J.Tajes

El tiempo apacible da una tregua a la Semana Santa de 2014 tras tres años de precipitaciones intermitentes. El sol y las nubes estarán presentes en los días grandes de la Semana de Pasión de Valladolid y con unas probabilidades de precipitaciones casi anecdóticas en comparación con años anteriores. En concreto, las próximas tres jornadas serán de meteorología casi veraniega, con temperaturas altas para la estación primavera, cielos parcialmente cubiertos y con un sol con mucha fuerza, lo que además se recomienda darse protección en la piel para minimizar su radiación.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)ha pronosticado para hoy, Miércoles Santo, un día de nubes y claros, donde en las horas de las procesiones la probabilidad de lluvia alcanza el 25 por ciento, pero que se trataría de pequeñas tormentas como consecuencia del calor acumulado durante todo el día. Y es que las temperaturas variarán entre los 10 grados centígrados de mínima y los 25 grados de máxima, con un índice ultravioleta alto.

El Jueves Santo también será un día de calor, una jornada soleada, que seguro invitará a miles de personas a seguir las numerosas procesiones programadas:desde la mañana hasta la madrugada, desde el Cristo de la Luz hasta la Procesión de Regla de las Angustias. El termómetro estará entre los 22 y los 10 grados.

El Viernes Santo, por su parte, el día grande de los actos vallisoletanos con el Sermón de las Siete Palabras y la Procesión General de la Pasión, también amanecerá con más sol que nubes, con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 22. Por contra, la previsión para el fin de semana es de muchas precipitaciones y con notable descenso de las temperaturas desde el Domingo de Resurrección.