El Grupo Municipal del PP insta al Gobierno a iniciar la primera fase del Campus de la Justicia en el año 2015

eldiadevalladolid.com
-

El Pleno debate hoy sobre lo que considera «la demanda más importante de Valladolid», además de otras mociones para fomentar la cultura (IU) y sobre el barrio de Rondilla (PSOE)

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid llevará al Pleno de esta mañana una moción para instar al Gobierno de España a que incluya una partida presupuestaria en las cuentas del año 2015 para que se pueda iniciar en el segundo semestre del próximo ejercicio las obras de la primera fase del Campus de la Justicia.


Según explicó a Europa Press el portavoz del PP en el Consistorio, Jesús Enríquez, «no hay razón» para aplazar un año más el inicio de las obras, tal y como se deduce del anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015, que no incluye partida para este edificio. Por ello, el PP llevará esta moción al Pleno con el fin de que se anticipe la consignación presupuestaria para ganar un año en el inicio de las obras «a un coste asumible», ya que el comienzo de su ejecución no se produciría, a juicio de Enríquez, antes del segundo semestre del año puesto que las primeras obras no son las más cuantiosas.


Con esa cuantía -la enmienda anunciada por los parlamentarios vallisoletanos del PP cifra la cantidad en unos 300.000 euros- sería suficiente para permitir la licitación de las obras, acorde con las posibilidades reales de ejecución en la anualidad y la proyección de su materialización en los estados de cuentas de los siguientes ejercicios.


 La Ciudad de la Justicia, recuerda, es «una de las demandas más importantes que se plantean en Valladolid desde hace décadas», ante la existencia de siete sedes judiciales que «también suponen un coste para el Estado».


Pero en la sesión plenaria también se debatirán otras tres mociones más: de IU para fomentar la cultura de base en las fiestas de la ciudad y a lo largo de todo el año; del Grupo PSOE sobre problemas que afectan al barrio de la Rondilla y del PPpara instar a la Federación Española de Municipios y Provincias a negociar con el Gobierno de España sobre la aplicación del Real Decreto 624/2014, de 18 de julio. Entre otros temas destacan sendos convenios urbanísticos de los Cines Mantería y el Centro Comercial Vallsur. También se aprobarán las tasas e impuestos para 2015.