El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de septiembre de 2018

El TSJCyL obliga a la UVA a convocar de nuevo una plaza

D.V - miércoles, 7 de marzo de 2018
El TSJ ha anulado la resolución del rector de la UVa de 4 de noviembre de 2016 por la que se aceptó la propuesta de provisión de una plaza de profesor Ayudante Doctor mediante un contrato laboral de interinidad.

La Sala estima el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1, de 30 de junio de 2017, y ha ordenado la retroacción de las actuaciones para que la Comisión de Selección evalúe y motive adecuadamente la propuesta, según informan fuentes del Alto Tribunal castellano y leonés. Se señala que la mera publicación de la oferta de la plaza en el tablón de anuncios del Departamento y en el del Centro, tal y como se establece en el procedimiento indicado de contratación de profesorado con carácter de urgencia, no satisface las exigencias legales de publicidad de la oferta, como condición necesaria para asegurar el respeto de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad para el acceso a la función pública. Con esta resolución, la Sala ha atendido el motivo de impugnación alegado por la recurrente mediante el que se ponía de relieve que esa defectuosa publicación propiciaba que se produjera un claro caso de endogamia.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol