Fullsport compra Cadalsa y se lleva la Vuelta a Portugal

I.A.
-

Dos de las tres etapas de la ronda castellano y leonesa tocarán suelo luso · Domínguez y Contandor venden sus acciones a Pereira

Cadalsa ya es historia, o por lo menos lo son sus raíces vallisoletanas. La empresa dedicada a la organización y celebración de eventos deportivos, casi siempre ligados al mundo del ciclismo, ha pasado a manos portuguesas. Juan Carlos Domínguez y Alberto Contador, dos de los tres accionistas, han vendido su parte a Carlos Pereira, la tercera pata de este banco y que es presidente de Fullsport, compañía portuguesa con un escenario de negocio similar a la, hasta ahora, empresa vallisoletana. 
 
La operación se ha precipitado en las últimas fechas y viene a arreglar una situación que era insostenible. Pereira, que compró las acciones a López Cerrón cuando éste ganó las elecciones a la Presidencia de la Real Federación Española de Ciclismo, presentó una opción de compra a Juan Carlos Domínguez y Alberto Contador, que tenía una presencia testimonial en la sociedad, y ha logrado hacerse con el control de Evencyl, que incluye Cadalsa Eventos y Cadalsa Sport. 
 
Fullsport, que tiene una ramificación en España, concretamente en Porriño, será el encargado de dar cobertura logística a la ronda autonómica este año. Además, Lale Cubino estará al frente del Club Ciclista Cadalsa, que es el que tiene los derechos para organizar la vuelta. El exciclista profesional bejarano se lleva a Portugal dos de las tres etapas de la Vuelta. Aunque el recorrido todavía no está cerrado, la primera etapa saldrá de la localidad zamorana de Alcañices para finalizar en Braganza. Precisamente, la ciudad portuguesa servirá de punto de salida de la segunda jornada que concluirá en Fermoselle, muy cerca de la frontera lusa. Lo que todavía no se ha cerrado es la tercera etapa. Será en territorio salmantino  y los nombres que se bajaran son los de la capital, Guijuelo y Candelario.