El PP critica los "beneficios" para dirigentes socialistas

D.V
-

Los "populares" piden explicaciones al teniente de alcalde, Manuel Saravia, por haber subido "unilateralmente" el sueldo a una trabajadora de VIVA y miembro de la comisión ejecutiva provincial del PSOE, Ana Isabel Casado Ruidrejo

El grupo municipal Popular denuncia que el equipo de Gobierno ha subido unilateralmente el sueldo a la trabajadora de VIVA y miembro de la comisión ejecutiva provincial del PSOE, Ana Isabel Casado Ruidrejo. "A través de una decisión de la que no constan precedentes en el Ayuntamiento de Valladolid, el 'tripartito' ha acordado esa subida salarial a través de un acto de conciliación-mediación en el SERLA", explican. El PP solicitó ayer a Saravia que anulara el acuerdo de VIVA por ser un procedimiento "irregular" para una subida salarial y para el que, según ellos, no tenía atribución del Consejo de Admistración y anuncian que valoran solicitar la convocatoria extraordinaria de un Consejo de Administración de VIVA donde se trate ese tema de manera monográfica.

 

El grupo municipal Popular ya solicitó en el Consejo de Administración de este lunes que la decisión se anulase por "irregular" y ha denunciado hoy en rueda de prensa que, casualmente, esta decisión "sin precedentes" adoptada por Saravia sin tener atribuciones para hacerlo y sin disponer de informe jurídico o económico de apoyo, afecta únicamente a dos trabajadoras de VIVA de las cuales una de ellas, Ana Isabel Casado Ridruejo, “coincide que es miembro de la Comisión Ejecutiva provincial, al ostentar la Secretaría de Política Social y Vivienda del Partido Socialista”.

 

Los Populares consideran que éste es el enésimo acto de proselitismo de Puente y su equipo, y que se une a otros como "la contratación de su cuñada por parte del concejal Gato, el intento de contratar a una periodista de confianza en la Agencia de Inversiones o duplicar el personal eventual de confianza".

 

El PP municipal considera que la subida de sueldo de la dirigente socialista no sólo es arbitraria, por su falta de precedentes y procedimiento, sino también es discriminatoria e injusta respecto del resto de trabajadores municipales que “no sólo no tienen ninguna subida salarial fuera de las señaladas legalmente, sino que si quieren que el ayuntamiento atienda sus reclamaciones tienen que acudir a los juzgados y gastarse su tiempo y su dinero en pleitos”.

 

Los Populares creen que Saravia se ha extralimitado en sus funciones aceptando la propuesta de mediación para la que no tenía la encomienda del Consejo de Administración de VIVA. Además acudió a la mediación sin ningún apoyo de informe jurídico o económico de la situación y sin el apoyo de la Gerencia de la sociedad que era la que tenía asignada tal función. Además, no puso en conocimiento de

 

Los representantes legales de los trabajadores la mediación. La consecuencia final es la subida salarial de la dirigente socialista y la otra trabajadora que, desde el acuerdo de mediación, cobran más que el resto de trabajadores de la misma categoría en VIVA y en el ayuntamiento.

 

El grupo municipal Popular recuerda que la principal beneficiaria de esa situación irregular, además de dirigente socialista es pareja de la persona que ocupó la posición 11 de la candidatura municipal del PSOE en el ayuntamiento, y ambos, amigos personales del actual alcalde Oscar Puente.

 

Por último, los Populares valoran solicitar una convocatoria extraordinaria del Consejo de Administración donde se tratase monográficamente este asunto irregular y se acordase una solución respetuosa con las leyes y que no fuera arbitraria y discriminatoria con el resto de trabajadores municipales. Los Populares esperan que “una decisión irregular como ésta no derive en reiteradas propuestas de arbitraje y mediación de todos los trabajadores municipales que se han visto agraviados por esta cacicada. Por desgracia, Puente y Saravia les han enseñado el camino”.