La plaza de Cantarranas celebra su día

eldiadevalladolid.com
-

El festival urbano 'Cantarranas Day' anima a los vallisoletanos «redescubrir» este espacio

La plaza de Cantarranas celebra su día

El festival urbano ‘Cantarranas Day’, que se celebrará el próximo 26 de abril, animará a los vallisoletanos a «redescubrir» esta plaza, que en los últimos años ha vivido una revitalización con la instalación de varios negocios de hostelería como Matilda, Cuatroplatos y Beluga Café y de un ‘coworking’, la Rana Cowork.


 Esta iniciativa se presentó ayer por los organizadores Rubén Bugeda y Víctor Alonso y la concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, que destaco que la plaza ha dejado atrás una época «más conflictiva» en la que sólo era conocida por la «fiesta nocturna» y actualmente es un lugar con ambiente «cultural, bohemio y tranquilo».


 Hace ahora un año, algunos de los nuevos empresarios que se habían instalado en la plaza decidieron unirse para aprovechar el impulso que ha cogido Cantarranas y, como recalcó Rubén Bugeda, quieren ahora celebrar esa teórica efemérides con un festival urbano que atraiga a la plaza a personas que «quizás habían olvidado que existía» para que la «redescubran».


 Bugeda explicó que desde hace unos años se comenzaron a cerrar bares más orientados al ocio nocturno y posteriormente llegaron negocios con otro formato que buscaban «dejar atrás la parte un poco conflictiva e incluso la decadencia». Así, considera que se trata ya de una «parte emblemática de la ciudad» y pretende seguirlo siendo «para muchos segmentos de la población».


Cantalapiedra apostó que Cantarranas era hace unos años «una de las peores zonas de la ciudad, con mucho vandalismo» y posteriormente «estuvo muerto una temporada». Ahora quiso agradecer la labor de los nuevos empresarios de la zona para dinamizar de nuevo el entorno, con la colaboración de los vecinos.


 El ‘Cantarranas Day’ se ha diseñado como una jornada, con actuaciones y talleres desde las 12.00 a las 20.30 horas, basada en la «cultura base» y con oferta tanto para niños como para sus padres e incluso para personas mayores. La actividad se distribuirá entre un escenario principal y dos jaimas que han sido cedidas por el Ayuntamiento que «estará respaldando en todo momento» estas iniciativas.