Osorio: «No se me pasa por la cabeza descender»

Manuel Belver
-

El delantero anotó el único tanto del amistoso de ayer ante la selección de Castilla y León UEFA · Sabe que su temporada no está siendo buena pero espera ayudar en la recta final

Osorio no ha vivido una buena temporada en su debut en España y en el Real Valladolid. Apenas ha jugado 444 minutos en 13 partidos, siendo solo en tres titular. Eso sí, lleva tres tantos, demostrando que olfato sí tiene, aunque los problemas físicos y musculares no le han dejado tener continuidad. El colombiano fue el autor ayer del único gol en el partido de entrenamiento ante la selección de Castilla y León UEFA y reconoce que cualquier momento es bueno para volver a sentirse futbolista:  «Para los que no estamos jugando es importante sumar minutos aunque sea en un amistoso. Lo importante es tener una buena actitud y demostrar al míster que queremos estar en el equipo».

Él quiere volver a tener una oportunidad -no juega desde el 21 de febrero- y ayudar en la recta final. «Todos queremos salvarnos. No se me pasa por la cabeza descender; ni a los compañeros. Vamos a hacer lo máximo posible para dejar al equipo en Primera», señaló ayer con rotundidad, añadiendo que los minutos que le den «los voy a aprovechar. Tengo mucha fe y ganas por jugar».

Está viendo al equipo desde fuera y tiene claro que ya va siendo hora de obtener algún triunfo porque el peligro está demasiado cerca: «No estamos perdiendo pero necesitamos sumar de tres. Estamos muy cerca de la zona de descenso y necesitamos sacar puntos. Este fin de semana no participamos y rivales directos se enfrentan, así que nos pueden pasar. Hay que ganar y sumar de tres».

El colombiano quiere jugar, está preparado para ello, aunque no se ve como extremo: «No es mi posición. Uno con tal de jugar hace donde le coloquen; pero soy delantero, para marcar goles y es donde me siento mejor».

Calendario. El punta no quiere entrar en polémicas sobre el aplazamiento del partido ante el Real Madrid. De hecho, vuelve a repetir la receta de la salvación: «Donde nos toque, hay que salir a ganar. No sé si perjudicados o no. Son cinco partidos y hay que afrontarlos igual».