El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de noviembre de 2018

El Museo del Vino de Pagos del Rey aspira a ser el mejor museo europeo en su segundo cumpleaños

SPC / Zamora - lunes, 1 de febrero de 2016
Aperos vitivinícolas en el interior del Museo del Vino de Pagos del Rey de Morales de Toro (Zamora). - Foto: Jose Luis Leal
El centro zamorano, que ha recibido 16.000 visitas desde su apertura en 2014, será uno de los dos representantes españoles en el certamen

Si hubiera que definir a la provincia de Zamora por sus productos, el vino ocuparía un lugar de honor en la lista, no solamente por su condición de alimento, su dimensión comercial y las posibilidades que su gestión procura a una tierra que no se caracteriza por el exceso de industria, sino también por su inmenso valor cultural e histórico.
En ese contexto, el 8 de febrero de 2014 abrió sus puertas en Morales de Toro (Zamora) el Museo del Vino Pagos del Rey, con el objetivo de rendir homenaje al mundo vitivinícola, poner en valor tan noble actividad y convertirse en un espacio dinamizador y en centro de cohesión social de la comarca de Toro en torno a unas espectaculares instalaciones históricas y llenas de contenido real.
«Durante estos dos años, más de 16.000 personas han visitado el Museo, lo que supone una cifra muy halagüeña respecto al crecimiento esperado y estamos seguros de que irá a mucho más», explica el director del centro museístico, Rodrigo Burgos, burgalés relacionado directamente con la gestión cultural de la empresa privada que, en este caso, se ha volcado en el mundo del vino desde hace un año y medio para que esas instalaciones se conviertan «en un referente» a través de la promoción, las actividades, la labor comercial y las relaciones públicas e institucionales. «Este museo no está hecho para ganar dinero. Como dice el fundador, Félix Solís, es una manera de devolver a la sociedad lo que la sociedad nos está dando. Es la responsabilidad social de la empresa, convertida en museo, para transmitir los valores compartidos durante décadas», añade.
Pagos del Rey Museo del Vino fue recientemente elegido finalista del Premio Museo Europeo del Año 2016 -creado en 1977 con el apoyo del Consejo de Europa y organizado por el European Museum Forum- como uno de los 49 de todo el mundo que optan al prestigioso galardón y, junto con el Cap Ferrat de Sitges (Barcelona), el único representantes de España. «Es un gran orgullo. Se trata del reconocimiento a un trabajo dignamente hecho y da posicionamiento a Toro, a la provincia y a toda la gente que trabaja para el vino», destaca el director. 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD