El Día de Valladolid Digital

El Día de Valladolid Digital
Martes, 7 de Febrero de 2012
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 
 

Vivir

10/06/2007

MARCHA

Desnudos frente al tráfico

Casi un centenar de ciclistas recorre sin ropa el centro para reivindicar «un modelo de ciudad más amable y humano» que considere la bicis como parte de la circulación

MARTA RECUERO

marta recuero / valladolid
La Plaza Mayor de Valladolid estaba ayer más concurrida que de costumbre, pero nada tenía que ver con las hermosas esculturas de arena. Casi un centenar de ciclistas iniciaba allí un recorrido en bicicleta por las calles del centro para reivindicar «un modelo de ciudad más amable y humano», eso sí, sin ropa. «Queremos pedir un poco de justicia en las calles, que es lo que nos hace falta, y un espacio para las bicicletas, porque forman parte del tráfico», explicaba el presidente de la Asamblea Ciclista, Manuel Ortiz, quien no se mostraba sorprendido por la expectación que estaban levantando. Y es que los curiosos superaron con creces a los participantes en esta primera Marcha Ciclonudista de Valladolid. «Hay la misma expectación que se habrá visto en las doce ciudades que hoy han acogido marchas ciclonudistas para reivindicar el uso de la bicicleta como medio de transporte», insistía Ortiz. El responsable de la Asamblea Ciclista confesó sentirse «desnudo» al andar en bicicleta por la ciudad a diario. «Lo que queremos decir a la ciudadanía es que nos da igual ir con ropa que sin ella», afirmó. También aprovechó la jornada para solicitar «calles para todos, no solo para los vehículos a motor».
Una batucada, una timbrada general y el reparto de unas coplas dedicadas al alcalde de Valladolid marcaron el inicio de la marcha. Aún con ropa, los participantes salieron de la Plaza Mayor acompañado a pié por decenas de personas que esperaban ansiosas, cámara en mano, el momento del destape. «Esto no se ve todos los días en Valladolid», gritaba una señora. Minutos más tarde, ya sin prendas, aunque algunos con pelucas, los ciclistas pasaban por Fuente Dorada entre aplausos, risas y caras de asombro. «Qué es esto», se preguntaban muchos, mientras otros dialogaban sobre lo incómodo que podría llegar a ser, aunque el presidente de la Asamblea Ciclista dejó claro que no existían inconvenientes. «No hay ningún problema, ni para chicos ni para chicas, de hecho a veces la ropa molesta más que el propio sillín de la bici», afirmó.
A mitad del recorrido, una intensa lluvia hizo acto de presencia, pero los ciclistas no se amedrentaron y prosiguieron con su recorrido mientras los curiosos corrían a pie a refugiarse en bares y soportales. «Bueno, cuando terminen tendrán la ropa seca», comentaban algunos entre risas.

carriles bici. En cuanto a los nuevos carriles bici de la avenida de Salamanca, Manuel Ortiz aseguró que «son una solución para el uso diario de la bicicleta», pero insistió en que «lo que hace falta es que los diseños sean adecuados, no unos caminitos separados que creen más problemas, porque los ciclistas son parte del tráfico y necesitan una forma ágil para moverse por la ciudad».    

Videos

  • Cine

    Scarlett Johanson brilla en Berlín

  • Cine

    Mueren en un accidente dos colegas del cineasta Cameron

  • Cine

    Estreno: ?Moneyball: Rompiendo las reglas?

  • Cine

    Estreno: ?Promoción fantasma?

  • Cine

    Estreno: ?Katmandú, un espejo en el cielo?


Cámara de Comercio Valladolid
Fundación de la Lengua Española

Más videos

Publicidad

Canales

  • Viaje con nosotros

Humor Gráfico

Especiales

  • Un dia en
  • Camara de Comercio
  • UVA

BlogsDV

Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica