El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir
Música

Caja España - Duero conmemora el bicentenario de Liszt con un ciclo de conciertos en la Comunidad

eldiadevalladolid.com - martes, 29 de noviembre de 2011
El próximo será el 1 de diciembre a las 20.15 horas en el salón de actos que la entidad tiene en la plaza de Fuente Dorada

Caja España-Duero, a través de su Obra Social, organiza un Ciclo de Conciertos para conmemorar el bicentenario del compositor Franz Liszt (1811-1886). El próximo concierto será el 1 de diciembre, a las 20.15 horas, en el Salón de Actos de Caja España-Duero en Plaza Fuente Dorada, con un recital a cargo del dúo formado por el Pablo de Naverán (cello) y Alexander Kandelaki (piano), con entrada es libre hasta completar el aforo.

La Obra Social de la entidad continúa así la apuesta por la música ya realizada en años anteriores, con ciclos dedicados a Albéniz, Chopin y Schumann. Los trece recitales que integran este ciclo se desarrollan en las sedes sociales de Caja España-Duero de León, Valladolid, Palencia y Zamora, así como en otras nueve ciudades españolas que acogen el proyecto en marcos emblemáticos y significativos dentro del ámbito cultural.

Los intérpretes pertenecen a diferentes generaciones de músicos, todos con amplias trayectorias y muy elevada calidad artística: Jenö Jando, en Avilés (Centro Niemeyer); Brenno Ambrosini en Orense y Pontevedra (Teatro Principal); Diego Fernández Magdaleno, en Santander (Iglesia de Santa Lucía) y Santiago de Compostela (Auditorio del Conservatorio de Música); Judith Jáuregui, en Oviedo (Auditorio Príncipe Felipe); Eleuterio Domínguez, en Gijón (Festival Internacional de Música); Ángel Huidobro, en León; Rubén Ramiro, en Palencia; Raquel del Val en Zamora; y el dúo Pablo de Naverán (cello) y Alexander Kandelaki (piano), en La Coruña (Teatro Rosalía de Castro), Vigo (Teatro Principal) y Valladolid.

Según apuntan desde la entidad en una nota de prensa, Liszt es no de los grandes músicos de todos los tiempos y una personalidad influyente y decisiva en su época, que se proyecta hasta el presente. Vivió con intensidad difícilmente igualable. Llena de contradicciones, apasionada en extremo, movida siempre por ese amor a la música sin límites, irrefrenable y prodigioso, que nació con él en 1811 y fue surcado por todos los sucesos de su época, culturales, políticos y religiosos hasta su muerte en 1886. Con Liszt la interpretación pianística experimenta una transformación que es paralela a la del propio instrumento.

El dúo camerístico formado por Pablo de Naverán y Alexander Kandelaki se presentó por primera vez en el año 2000, ofreciendo un concierto en la Grande Salle del Real Conservatorio Nacional de Bruselas. Desde entonces ha ofrecido innumerables conciertos de gran éxito en países como Francia, Suiza, Alemania, Bélgica, y han sido invitados a presentarse a importantes festivales. Su primera colaboración discográfica fue elogiada y seleccionada en 2005 por miles de oyentes del programa "Clásicos Populares" de Radio Nacional de España.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol