El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

domingo, 26 de octubre de 2014
Vivir
Arte

El MUVa inaugura hoy la exposición Vaccearte

eldiadevalladolid.com - viernes, 25 de noviembre de 2011

Podrá visitarse hasta el 16 de diciembre

El Museo de la Universidad de Valladolid (UVa) acoge hasta el 16 de diciembre la exposición Vaccearte, muestra de arte contemporáneo de inspiración vaccea, que se inaugura hoy en el edificio Rector Tejerina.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Institución académica, las obras expuestas, un total de 25, podrán adquirirse mediante puja a través de la web del yacimiento de Pintia (www.pintiavaccea.es). La inauguración tendrá lugar a las 19.30 horas, a partir de la cual podrán verse estas obras más otras 65 piezas arqueológicas originales procedentes de las excavaciones del yacimiento arqueológico de Pintia, que dirige la UVa.

Vaccearte nació en 2008, cuando un grupo de artistas plásticos pluridisciplinares decidieron apoyar las actividades de difusión de las investigaciones arqueológicas del Centro de Estudios 'Federico Wattenberg' mediante la realización y exposición de trabajos inspirados en la cultura vaccea.En esta edición se ha centrado en su orfebrería, especialmente en las joyas usadas por la elite aristocracia vaccea. Las piezas, preferentemente elaboradas en planta, aunque no falta el oro para pendientes y anillos, son el testimonio de los usos de una elite aristocrática que encontraron en estas joyas un elemento más de distinción frente a los otros, propios y ajenos, imprimiendo un sello particular.

Los artistas que exponen sus trabajos en Vaccearte son María Luisa Alvarez, Javier Bustelo, Blanca Carnicero, Lorenzo Colomo, Concha Díez Valcabado, Duque Requejo, Concha Gay, Miguel González, Miguel Hernández, José Miguel Isla, Juan Carlos Jimeno, Luis Laforga, Cristina Latour, José Luis Lobato, Angel Martínez, Pedro Monje, Angeles Morgade, Pilar Ortega, Luis Pascual, Felipe Rodríguez, Pablo Ransa, Manuel Sierra, Marco Temprano y Alberto Valverde.

    Las dudas legales sobre la nueva sede de Pingüinos en el pinar acaban con la edición de 2015. ¿Cree acertada la suspensión? Ver los resultados
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica