El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de octubre de 2018
Vivir
Seminci

Mariemma, protagonista de cine

eldiadevalladolid.com - jueves, 28 de octubre de 2010
El iscariense Daniel Cabrero estrena el sábado un documental sobre la bailarina para que «hasta los profanos aprecien su arte»

El director iscariense afincado en Londres Daniel G. Cabrero estrenará el sábado en la Seminci el documental realizado sobre la carrera de la bailarina y coreógrafa Mariemma en el que ha recalcado que «desde el mayor amante de la danza al más profano» pueden «apreciar su arte» y que cuenta con elementos del «increíble» legado y con la participación de discípulos y amigos como Lola Greco o Enrique Morente. El realizador presentó ayer el filme Mis caminos a través de la danza junto con el alcalde de Iscar y diputado de Cultura, Alejandro García Sanz, en el que ha trabajado durante dos años y diez meses para recoger imágenes en España, París y Londres y testimonios de decenas de artistas y personas relacionadas con la carrera de la bailarina y coreógrafa, informó Europa Press. Daniel G. Cabrero ha insistido en que la carrera artística de la iscariense puede mostrarse como «una verdad universal, con sus altos altísimos y sus bajos bajísimos» y, por ello, el documental cuenta con imágenes «exclusivas» que en muchos casos se mostrarán al mundo por primera vez.

De hecho, el realizador ha subrayado que la pieza cuenta con un «gran potencial» tanto en España como más allá de las fronteras para dar a conocer los «intensos» 91 años de vida de Mariemma de manera «educativa e instructiva» para que «desde el mayor aficionado a la danza hasta el más profano» puedan «apreciar el arte» de la bailarina. Cabrero ha estado implicado en este proyecto desde que hace tres años el Museo Mariemma de su localidad natal le planteara la posibilidad de realizar un documental, que finalmente se ha convertido en el primer largometraje de este director.

Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol