El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir
Seminci

Brasil, el Alzheimer y un paraíso en extinción, citas de hoy

eldiadevalladolid.com - miércoles, 27 de octubre de 2010

Aunque la presencia de Brasil es constante durante todo el festival gracias a un ciclo, la Seminci dedicará su jornada de hoy especialmente al país sudamericano con una mesa redonda que analizará el nuevo cine realizado bajo la presidencia de Lula da Silva. Sus participantes compartirán protagonismo con el realizador Oskar Tejedor, quien presentará un duro documental con testimonios de cuidadores de personas con Alzheimer, y el vallisoletano Leandro Velasco, autor de un trabajo sobre los manglares de Ecuador, amenazados por una multinacional camaronera; mientras que la noche será para el cine argentino con la presencia del director de Sin retorno, Miguel Cohan, y sus protagonistas: Leonardo Sbaraglia y Bárbara Goenaga. Tiempo de Historia también tendrá un protagonismo especial con la presencia de los responsables de varios de los filmes proyectados, como Oskar Tejedor, que presentará Cuidadores y mantendrá un coloquio con los espectadores, al que también asistirán los productores Inesa Ariztimuño y Iurre Tellería y varios de los cuidadores de personas con Alzheimer que participan en el filme. La cita será a las 19 horas en Caja España (Fuente Dorada).

El vallisoletano Leandro Velasco hablará, a las 19.15 horas en Casablanca 2, de su primera obra, Llora el manglar, un documental en fase de posproducción sobre la lucha de una aldea ecuatoriana contra una empresa camaronera que amenaza con destruir su ecosistema de manglares centenarios, informó Ical.

La noche será para el cine argentino con el pase en Sección Oficial del drama de tribunales Sin retorno, de Miguel Cohan, a las 22 horas en el Calderón, al que asistirán el propio cineasta, la productora Vanesa Ragone y los actores Leonardo Sbaraglia, Bárbara Goenaga y Ana Celentano. Antes de la proyección de largo, el israelí Sharon Maymon presentará Matar a un abejorro, un corto codirigido con Tal Granit.

También en Sección Oficial, Vanja d"Alcantara asistirá a la proyección de su película Más allá de las estepas, un drama ambientado en la URSS de la Segunda Guerra Mundial.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Villarreal 0 Barcelona 2
Betis 0 Atlético 1
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol