El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir
Música

Arizona Baby participa en la quinta edición de Músicos en la Naturaleza junta a Mark Knopfler

eldiadevalladolid.com - viernes, 25 de junio de 2010
Por el momento se han vendido 7.500 entradas para el festival, que se celebrará el 31 de julio en la localidad abulense de Hoyos del Espino, en la Sierra de Gredos

La banda vallisoletana Arizona Baby completará el programa de la quinta edición de Músicos en la Naturaleza. Javier Vielba, Rubén Marrón y Marcos Úbeda presentarán su rock descarnado a la conclusión del concierto del británico Mark Knopfler (ex líder de Dire Straits), en un segundo escenario que se habilitará por primera vez en la trayectoria del certamen.

"Es una grandísima oportunidad para nosotros. Es emocionante ver cómo se nos está animando a ser profetas en nuestra tierra. Nos está brindando muchísimo apoyo la gente, las instituciones, quienes mueven la música en Castilla y León… Y éste es un ejemplo claro. Es una oportunidad de oro para mostrar lo que hacemos y por qué el revuelo que venimos generando últimamente, jugando en casa, en Castilla y León, y acompañando a un artista que todo el mundo sabe lo grande que ha sido y que sigue siendo", subrayó Vielba, el vocalista del grupo.

Recién llegados de Orense, donde anoche ejercieron como teloneros de Chris Isaak, al que están acompañando en su mini gira española, los Arizona Baby confesaron estar "ya con la cabeza en Gredos, en Hoyos del Espino y en Mark Knopfler". "Es todo un honor que hayan contado cono nosotros para participar en un festival tan consolidado, un evento musical y medio ambiental inmejorable para que la gente pase un buen rato en la naturaleza, haga vida social y disfrute de la buena música", añadió el cantante.

Él y el guitarrista Rubén Marrón acompañaron al viceconsejero de Desarrollo Sostenible de la Consejería de Medio Ambiente, José Manuel Jiménez, quien explicó que por el momento se han vendido ya 7.500 entradas para el certamen, y que esperan alcanzar los 12.000 espectadores, "la cifra ideal teniendo en cuenta las características del recinto", detalló.

Las localidades están a la venta a través de la web de El Corte Inglés, el teléfono 902 400 222 y el portal www.ticketcyl.com, al precio de 48 euros (gastos incluidos) si se adquieren de forma anticipada, y 53 si se compran en la taquilla del recinto el mismo día del concierto. El portal www.ticketcyl.com tiene además a disposición de quien lo desee la posibilidad de reservar billetes de autobús de ida y vuelta a Hoyos del Espino, desde Ponferrada y todas las capitales de provincia de la región salvo Soria, a diversos precios. Esos vehículos Los autobuses regresarán a los lugares de origen una hora después de la finalización del concierto.

Una velada muy especial

El certamen arrancará a las 21.00 horas con la actuación del músico Bo Ramsey y la poeta y compositora Pieta Brown, elegidos personalmente por Knopfler para ser sus teloneros en la cita abulense. Tras calentar el ambiente antes de la gira norteamericana del músico, este festival será la única cita de su gira europea donde compartirán escenario con él.

Según explicó José Manuel Jiménez, la gira Get Lucky Tour 2010 incluye 60 conciertos en 20 países, y llegará a su conclusión con el espectáculo de Músicos en la Naturaleza. "Es un orgullo poder encontrar a un pequeño pueblo de la provincia de Ávila, como Hoyos del Espino, entre ciudades como Londre,s París o Moscú, dentro de la gira de Knopfler", señaló antes de mostrarse confiado en que esta nueva convocatoria sea tan exitosa como las precedentes.

Músicos en la Naturaleza comenzó en el año 2006 con un multitudinario concierto de Sting, y en su segunda edición se celebró durante dos días con la participación de

Pet Shop Boys, Dolores O'Riordan, Echo & The Bunnymen, Nacha Pop, Los Ronaldos, Los Secretos y los hermanos Auserón. En la cita de 2008 Bob Dylan y AMaral fueron los protagonistas, y el pasado año fue Miguel Ríos, acompañado por decenas de colegas de profesión, quien acaparó el protagonismo.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Deportivo 2 Real Madrid 6 Finalizado
Barcelona 7 Osasuna 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol