El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

sábado, 25 de octubre de 2014
Vivir
Premio

Álvarez Perelétegui, Villavieja y Merino, en la final del Ateneo de Poesía Juvenil

eldiadevalladolid.com - martes, 09 de febrero de 2010

Gonzalo Álvarez Perelétegui, José Luis Merino y Eva Villavieja Medrano han sido designados como finalistas del Premio de Poesía Joven que convoca cada año el Ateneo de Valladolid y patrocina la Diputación Provincial. La decisión ha sido adoptada por un Jurado compuesto por los poetas Mercedes Quintana, José Luis Martín Cea, Fermín Herrero y el profesor de la Universidad de Valladolid, José Ramón González, a su vez director de la sección de Literatura de la entidad convocante. El fallo definitivo se emitirá mañana en el transcurso de un acto que tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial, presidido por Ramiro Ruiz Medrano, y tras escuchar a los propios finalistas recitar sus poemas: Himno al invierno, de Gonzalo Álvarez Perelétegui, Hilt, de José Luis Merino, y Heráclito pregunta, de Eva Villavieja. Tras el recitado de cada poema, el jurado se retirará a deliberar nuevamente para dar a conocer su decisión final y, una vez escuchado de nuevo el poema ganador en la voz de su propio autor, se procederá a la entrega de los premios, un primero dotado con 600 euros y dos accésits de 150 euros cada uno.

El jurado ha expresado su «satisfacción ante el alto nivel literario y poético de los poemas que se han presentado» este año al Premio de Poesía Joven, «que no intenta sino fomentar el gusto por la lírica y el estímulo por escribir poesía entre los creadores de 16 a 30 años».

    Las dudas legales sobre la nueva sede de Pingüinos en el pinar acaban con la edición de 2015. ¿Cree acertada la suspensión? Ver los resultados
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica