El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

lunes, 21 de abril de 2014
Vivir
Homenaje a los mayores

¡Son como niños!

eldiadevalladolid.com - lunes, 28 de diciembre de 2009

El Polideportivo Pisuerga acoge la tradicional Fiesta de Navidad de Nuestros Mayores que contó con las actuaciones de la orquesta Malibú, Jeanette, Rumba 3 y Mariano 1,85

Quién dijo que la Navidad era sólo cosa de niños? Aunque a tenor de lo visto ayer en el Polideportivo Pisuerga, pocos pueden dudar de la juventud de espíritu que perdura en el cuerpo de los miles de mayores que acudieron a celebrar su particular festival navideño. La tradicional Fiesta de Navidad de Nuestros Mayores, organizada por el Ayuntamiento con el patrocinio de Caja Círculo Católico y UTE Talleres de Animación, y la colaboración de Coca Cola y la Asociación Provincial de Confiteros fue un disfrute para todas las edades, pero de manera especial lo fue para quienes ya peinan canas y demostraron saberse al dedillo las canciones de Jeanette y Rumba 3.

El festival navideño estuvo presentado por el humorista vallisoletano Mariano Vázquez, más conocido como Mariano 1,85. El cómico, que en la actualidad forma dúo con Miguel Vigil en Académica Palanca, demostró su soltura e ingenio y brindó ritmo al espectáculo. Algo que se agradeció, debido al gran número de sorpresas que aguardaban a los "niños por un día" congregados en el polideportivo pucelano.

Y para entrar en calor, nada más llegar al recinto, una chocolatada sirvió para "entonar" a los presentes, quienes previo pago de un euro pudieron participar en este peculiar "guateque" que se ha convertido por méritos propios en un clásico navideño. Tras el tentempié llegaron los bailes, gracias a la música de la orquesta Malibú, encargada de amenizar los albores de la fiesta. El "Pisuerga" se convirtió en una gigantesca pista de baile en la que los mayores pudieron demostrar sus dotes y «arrimarse» en «algunas piezas». Lo dicho, son como niños.

Francisco y Benita disfrutaron más de los lentos, pero el grupo formado por Paqui, Carlos, Juan y Justi "movieron el esqueleto" al son de todas las músicas. Lo importante era pasarlo bien y ellos no quisieron "perder comba". Como tampoco lo hicieron Araceli y Rosita, quienes se animaron con los primeros acordes. Pero el turno de los románticos y los ligones empedernidos, a los que la edad les sigue respetando, llegó con la británica Jeanette.

La conocida cantante desgranó los éxitos que la lanzaron al estrellato en la década de los setenta. Y para demostrar que si 20 años no es nada, mucho menos lo son 30, Soy rebelde y Por qué te vas volvieron a encandilar a una entregada audiencia. La velada se animó con la presencia del trío catalán Rumba 3, quienes lejos de "coger la maleta" hicieron del escenario vallisoletano su feudo particular y volvieron a demostrar el porqué de su éxito 40 años después.

Más homenajes. La provincia vallisoletana también tuvo su particular homenaje a los mayores. Como es tradicional por estas fechas navideñas, Pedrajas de San Esteban acogió en el colegio público Virgen de Sacedón, tras la misa pastorela, el acto de homenaje a los mayores de la villa. En particular fueron homenajeados Rita Cantoral Guisado, como la mujer más longeva del municipio a sus 92 años; Julián Ledo Sanz, de 86 años, como el hombre más longevo y, por último, el matrimonio formado por Pedro Arranz Andrés, "El Guindo", y María Capa Arratia, de 87 y 85 años respectivamente tuvieron su reconocimiento a la pareja más longeva. Todos ellos acudieron al acto acompañados por miembros de su familia y recibieron una placa conmemorativa y un ramo de flores. La ceremonia también contó con la presencia del alcalde, Sergio Ledo, y de casi la totalidad de la corporación local, informó Hakim Ajjane.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica