El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir
Música

Depeche Mode supera por poco la mitad del aforo

D. G. R. - miércoles, 8 de julio de 2009
Cerca de 17.000 personas tienen entrada para ver a la banda británica esta noche en el José Zorrilla · El aforo total ronda las 30.000

Valladolid se convertirá esta noche en la primera parada española de la gira Tour of the universe de Depeche Mode, pero la importancia de la cita no ha tenido la repercusión esperada. A fecha de ayer, la banda liderada por Dave Gahan sólo había conseguido llenar poco más de la mitad del aforo del Nuevo Estadio José Zorrilla: casi 17.000 entradas vendidas de las 30.000 disponibles.

La ampliación de las fechas españolas previstas, a las anunciadas originalmente de Valladolid, Bilbao (mañana) y Sevilla (día 12) hubo que sumar un nuevo tramo en noviembre -Valencia (12), Madrid (16) y Barcelona (20 y 21)-, lo que ha restado exclusividad, y seguramente tirón, a la cita vallisoletana, por mucho que ésta sea la primera.

A pesar de no haber reventado la taquilla, muchos fans forasteros de Depeche Mode se han mantenido fieles a la banda británica, como demuestran los datos de ocupación hotelera publicados ayer por este periódico -apenas quedan camas para esta noche en los principales hoteles- y las previsiones del vallisoletano club Devotion, el más antiguo de España dedicado a Gahan y compañía, que ayer ya organizó una fiesta de calentamiento en el Zerocafe y hoy celebrará por todo lo alto la presencia de sus ídolos a orillas del Pisuerga con un afterparty en la discoteca Show Fame de Parquesol Plaza.

Depeche Mode se subirá al escenario del Zorrilla para presentar los temas de su nuevo álbum, Sounds of the universe, y repasar su amplia lista de grandes éxitos, entre los que no faltarán Enjoy the silence, Never let me down again, Personal Jesus o Waiting for the night, tema con el que están cerrando todas sus veladas de este año.

Una vez más, Martin Gore, Dave Gahan y Andrew Fletcher han vuelto a confiar para el diseño del escenario y de la imagen de su último disco en el fotógrafo Anton Corbijn, director de una veintena de sus vídeos musicales -el primero, A question of time- y responsable de su imagen gráfica en conciertos y en varias portadas de álbumes y sencillos. Una pasarela por la que se desplazará Dave Gahan y una gigantesca esfera en la que se proyectarán imágenes serán los principales atractivos del escenario montado sobre el césped del José Zorrilla, que, según crítica y aficionados, ha gustado menos que el de tours anteriores.

La actuación de Depeche Mode comenzará aproximadamente a las 22.00 horas y estará precedida por la del dúo telonero, Motor, compuesto por el francés Oliver Grasset -conocido por el pseudónimo Mr. No- y por el norteamericano Bryan Black -apodado Barton-. Ambos hacen una música oscura e industrial, que se mueve entre el rock, el techno y el punk.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Huesca 1 Real Valladolid 0 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol