El Día de Valladolid Digital

El Día de Valladolid Digital
Martes, 9 de Febrero de 2010
Comentarios 0 Comentarios | Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir
Compartir »   |     |     |     |  

Vivir

16/06/2009

Música

Más de cien grupos locales actuarán este domingo en Valladolid para celebrar en sus calles la Fiesta de la Música

Los conciertos se celebrarán en trece espacios de la localidad, entre las 12.00 y las 23.00 horas

eldiadevalladolid.com
Agencia ical

Un total de 130 grupos musicales, 110 de los cuales son de Valladolid, ocuparán las calles de la ciudad este domingo, entre las 12.00 y las 23.00 horas, para celebrar la Fiesta de la Música, una iniciativa surgida en Francia en 1982 y que actualmente se desarrolla de forma simultánea en 350 ciudades de más de 120 países.
En su segunda convocatoria, la convocatoria pucelana ha sido organizada por la Plataforma de la Música, integrada por las asociaciones Colectivo Rémora, Eclexia, Espacio Joven, I Like Magazine, Laika, One Love, Open Mic Pucela y Soundajero, y con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, que salda así, según afirmó el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, “una cuenta pendiente con los grupos locales”.
“Los conciertos de grandes grupos como Depeche Mode o Bruce Springsteen son importantes, pero también hay que cuidar a los de casa”, aseguró antes de recordar otras propuestas del Consistorio como Onda Rock o Emplazados, en las que se da cabida a los conjuntos de la ciudad.
Por su parte, la portavoz del Colectivo Rémora (que impulsó en solitario la iniciativa el pasado año), Charo Chávez, explicó que el encuentro “ha crecido muchísimo” y por ello entendieron que era preciso constituir la plataforma “entre varios colectivos con una trayectoria notable, que no han surgido de la nada”, para consolidar la Fiesta de la Música.

Principales zonas. Las actividades arrancarán a las 12.00 horas en Plazas históricas de Valladolid como Coca, San Nicolás, Santa Cruz, Portugalete, Fuente Dorada, Wattenberg, El Salvador, Poniente y la Universidad. Además, la música llegará a otros espacios como la fachada del Museo Patio Herreriano, la pérgola del Campo Grande y el Pasaje Gutiérrez, y una bazucada recorrerá el centro histórico de forma itinerante a lo largo de toda la jornada.
En intervalos de aproximadamente 50 minutos, en Coca actuarán sucesivamente Il geniale Paolo Manoletti, Arcipreste Fol., Los Repetidores, El Grito de Harpo, Project Haiku, Asalto al Delibes, Pipas de Coco, Sin Razones, Calle Jeros, Wanky Monkeys, Neverness y Euphoria. En San Nicolás los protagonistas serán Délean, Zero 23, Infinito, Animalfantasma, TNB, Re.puestox, Sarcástika, Superficie, Al-kimya, Ashra y Daementia. Y en Santa Cruz intervendrán DJ Fiel, Chili, Rafa Rossi, Do & Píxel, Posac, Alberto Pérez, Budgie & Frank Timables, Sergio Llamas y Carlos Valdés + Olmo Vera.

Portugalete, El Salvador. En Portugalete participarán Rumb€uros, El pollo Funky, Hula Baby, Extrañas Compañía, Descartados, Olom Blue, Proyecto Solaz, Jennyjames, Mostaza Taco Brothers, Stromboli, Presidio, Nocte, The Royal Suite y One Love Showcase + Turtle Power. En Wattenberg, The Elvis al Paro Band, Mamma give me Funk!!, Occidente, The Friendly Ghost, Letyfunk, Sergei We Rock, Roi Canda, 6D2, Plä Ziom, Le Pet y The Dirty Decksters. Y en El Salvador actuarán Os Bichos da Temporada, Fuera de Control, Jackpot, Souvenir DJ, Garú, Buena Esperanza, Ángel Román, Intronauta DJ, The Secret Society y Donpinpop.

Fuente Dorada, Poniente, Pasaje Gutiérrez. En Fuente Dorada, los protagonistas serán José Carreño, Noviembre, Garú, Grez Gobell, Margot, Love for Ions, David Llosa & Banda de Tirso, Singapore Fish, Hoy Muero Viernes, Stanich, The Local Classics, Lugobama y Ángel Román. En Poniente subirán al escenario Flaco Man, El Canto del Zagreb, El Hombre Astral, Looking for Cleopatra, Santiago Iglesias, Foreign Office, Calandraca’s Band, Zurrapas, El Culo ke Silba y Banda Sonora. Además, en el Pasaje Gutiérrez actuarán Barmanouche, Cofradía del Farol Apedreado, Cuarteto Piranesi, Ensemble Rossini y Ensemble Primavera.

Campo Grande, Universidad, Patio Herreriano. La programación se completa con los grupos del Campo Grande: Ekilicual, Bloody MAry, Artista Desconocido, Unidad de Agudos, Los Femónemos, Capitán Entresijos, Sbeerocks, Descargando Bidones, Coro de Cámara Andinos y Dulzaineros Sin Fronteras. Asimismo, en la Universidad actuarán Carlos Bartual, DJ Pinilla, Óscar Mina DJ, DJ Rubén van Verden, Pirámides Studio, Asier HC + Turco, La Furia, Coomuna24, Azufre Mind y Urano Players. Y en el Patio Herreriano habrá un espacio para la percusión (con Dambara y bazucada), otro acústico (con Kase-Monts Trío, Barmanouche y B& Elephants) y otro espacio ‘multisonoro’ (con Cante pa Libertad, Arte y Compás, Orquesta de Rúa, Carlos Kawash Grupo, AzzBand y La Torzida).

Promocionar la música. “El objetivo es promocionar la música en las calles, con actuaciones gratuitas por las cuales los músicos no cobrarán nada”, explicó el alcalde, que anunció además que el Consistorio está trabajando en “un proyecto de promoción de grupos culturales locales, cuyos frutos comenzarán a verse antes de que acabe el año”. De la Riva aprovechó además para promocionar la actuación del Grupo de Cámara Ad Libitum, que actuará en el Teatro Cervantes ese mismo día a las 20.00 horas, en homenaje al 250ª aniversario del fallecimiento de Händel. Las entradas para ese último espectáculo cuestan 4,90 euros.
   

Comentarios 0 comentarios

Haz tu comentario

*Introduce el texto que aparece en la imagen:

*Campos Obligatorios
Grupo Promecal
Publicidad - El Equipo - Aviso Legal
El Día de Valladolid - - Teléfono: 983 32 50 45 - Teléfono gratuito de atención al lector: 900 50 63 08 - Fax redacción: 983 32 50 46 - Fax Publicidad: 983 32 50 47

El Día de Valladolid. Fundado en 2000.
© Copyright El Día de Valladolid. All Rights Reserved. Prohibida toda reproducción a los efectos del Articulo 32, 1, párrafo segundo, LPI

Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica
© Copyright El Día de Valladolid. All Rights Reserved. Prohibida toda reproducción a los efectos del Articulo 32, 1, párrafo segundo, LPI.