El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

miércoles, 24 de septiembre de 2014
Vivir
Gastronomía

Una noche a mesa puesta en honor a San Valentín

redacción / valladolid - viernes, 13 de febrero de 2009

Los establecimientos de la provincia ultiman los preparativos para acoger el Día de los Enamorados · Menús especiales y música en directo, principales atractivos

Poco o nada importa que el Día de los Enamorados sea otra festividad más importada del mundo anglosajón: cualquier excusa es buena para rendir culto al amor. Así lo hacen parejas de todas las edades del mundo entero cada 14 de febrero. Para aquellos que prefieran jugar sobre seguro y garantizarse una velada digna de San Valentín, buen parte de los establecimientos hosteleros de Valladolid han organizado menús especiales cuidando hasta el más mínimo detalle.

Uno de ellos lo encontramos en Valdestillas. Allí, el restaurante Teodoro ofrece una cena completa seguida de baile y discomovida. La noche empieza con unos entremeses a base de calamares fritos, croquetas y selección de ibéricos de bellota. Más tarde se podrá degustar rape en salsa americana, sorbete de piña y lechazo asado. Todo acompañado de Ribera de Duero, postre especial y una copa en la discoteca a un precio de 48 euros por persona.

Quienes se decanten por celebrar ese día en la capital vallisoletana pueden acercarse hasta el Asador El Castillo, en el Camino Viejo de Zaratán. En este establecimiento, hoy viernes, mañana sábado y el domingo los clientes se encontrarán un menú en el que no faltan entrantes a base de salmón y ensalada de espárragos, manzana y jamón de pato, para dar paso a un pescado -rodaballo asado- o una carne -solomillo con piña y salsa de Oporto-. Platos que serán acompañados por vino, cava rosado y café, sin olvidarnos del tiramisú de champán y fresas que hará las delicias de las parejas más golosas. Todo ello por 29,5 euros por comensal.

En Olmedo existen dos buenas opciones para esta jornada dedicada al amor. Por una parte, el Asador Caballero de Olmedo ha organizado una cena en la que además de las suculentas especialidades gastronómicas de la casa, como el lechazo asado, el rodaballo o el besugo al horno, se podrá disfrutar de música en directo mientras se degusta el postre especial La Flor de Olmedo.

Tampoco es mala velada culinaria la que ofrecen los dueños de La Cueva de Fabia tanto para hoy viernes como para el sábado: canutillos de cecina con membrillo y queso; ensalada con tomates cereza, bolsitas de queso y salmón ahumado; lomito de lubina relleno de trufa y brocheta de chuletillas de lechazo. Esta vez el postre estará compuesto por la Copa de amor loco, que será acompañado por espumoso de Valencia a un precio de 40 euros por persona el menú completo, pequeño regalo en forma de tulipán para las damas incluido.

tudela y portillo. Sin salir de la provincia, en Tudela de Duero el hotel restaurante Jaramiel ha previsto una fiesta compuesta por cena y baile con orquesta a un precio de 31 euros por persona. Además de la sopa castellana, el bacalao al ajo arriero, lechazo asado y postre, aquellos que acudan a celebrar la noche del 14 de febrero a este establecimiento contarán música en directo hasta las 03.00 horas, con opción de acabar esta romántica fiesta en una de las habitaciones del hotel.

Para acabar este repaso, no conviene olvidar el restaurante El Balcón de Castilla de Portillo. Allí, por 60 euros la pareja, han preparado ensalada de cogollos con pimientos asados y anchoas, lomo de lubina, sorbete de manzana, solomillo hojaldrado y tarta romántica de postre. Propuestas gastronómicas que serán amenizadas por música en directo de piano y violín.

Vista la oferta, apenas hay excusas para conformarse con las socorridas rosas rojas o los tradicionales bombones con forma de corazón. Que al fin y al cabo, la crisis durará todo el año y días para rascarse el bolsillo con el beneplácito de San Valentín, solo hay uno.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica