El Día de Valladolid Digital

El Día de Valladolid Digital
Domingo, 5 de Febrero de 2012
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 
 

Sociedad

10/03/2010

POLÉMICA

Esto lo arreglamos, pero sin spots en TVE

El PP logra que el ente público retire una campaña que promovía la unidad ante la crisis. La califica de propaganda gubernamental

Esta campaña busca motivar a la sociedad española.

OTR-PRESS

Igual se acuerdan de un anuncio del año catapún en el que una señora desesperada por la suciedad de su cocina se quejaba amargamente diciendo:«¡Esto no lo arregla ni el mayordomo de la tele!». Y en cosa de un segundo el susodicho preguntaba si había problemas y aparecía con una bolita de algodón para demostrarle que, efectivamente, su casa era poco menos que una pocilga. Pues algo así es lo que sucede con RTVE y la campaña promovida por la Fundación Confianza que se titula estoloarreglamosentretodos.org. El lío que se ha montado es, simplemente, monumental.
Yes que el ente público decidió ayer suspender la emisión de esta iniciativa en «aras de mantener el consenso político», aunque aseguró que los espacios introducidos en la programación de la cadena «cumplen con los requisitos» de la Ley de Financiación de RTVE.
Las presiones recibidas por el PP han sido el detonante de esta decisión. Desde Génova se exigió el lunes la retirada «inmediata» de la campaña de la televisión y la radio públicas por estar financiado por una entidad de carácter privado y responder a la estrategia de comunicación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Así, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, advirtió de que su formación se estaba «planteando seriamente» retirarse «del consenso sobre la actual dirección de RTVE» si el ente público no anulaba inmediatamente esta campaña publicitaria.
La iniciativa estosololoarreglamosentretodos.org, que cuenta con destacados rostros de la sociedad española, está impulsada, según explicó el dirigente conservador, por la Fundación Confianza, una entidad de «naturaleza privada», por lo que en ningún caso se puede hablar de una «campaña institucional». La nueve Ley de Financiación eliminó la publicidad de TVE desde el pasado 1 de enero y sólo contempla la emisión de campañas institucionales y autopromoción. A su juicio, existe una «flagrante ilegalidad».
Este punto no fue compartido por la corporación, que explicó que la iniciativa es conforme a la norma, ya que se puede programar «campañas divulgativas» de carácter social pactadas con entidades sin ánimo de lucro, tal y como figura en el artículo 7.3 de la Ley de Financiación.
Hasta el momento de anunciar la suspensión de las emisiones (13,00 horas) TVE había programado, 19 spots, frente a 677 del resto de cadenas.
En Facebook se sucedían los grupos a raíz de esta polémica. El más aceptado, el que venía de las mentes de los creativos del PP:Estoloarreglamossinellos.    

Videos

  • España

    Urkullu y Rajoy, dos horas de reunión en La Moncloa

  • España

    El TS desestima la nulidad y retoma el juicio a Garzón

  • España

    Vídeo del PP andaluz: 'Las mentiras de Griñán'

  • España

    Rajoy se estrena en un Consejo Europeo como presidente

  • España

    Rajoy se reúne con Merkel en Berlín

  • Cine

    Estreno: ?Moneyball: Rompiendo las reglas?

  • Cine

    Estreno: ?Promoción fantasma?

  • Cine

    Estreno: ?Katmandú, un espejo en el cielo?

  • Cine2

    La colección de Elisabeth Taylor a subasta

  • Cine2

    Clint Eastwood para rato


Cámara de Comercio Valladolid
Fundación de la Lengua Española

Más videos

Publicidad

Canales

  • Viaje con nosotros

Humor Gráfico

Especiales

  • Un dia en
  • Camara de Comercio
  • UVA

BlogsDV

Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica