El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de octubre de 2018
Provincia
Ikea

Las tiendas del centro comercial de Ikea abrirán el 20 de septiembre

R. GRIS - martes, 24 de enero de 2012
La multinacional está cerrando los últimos acuerdos para la explotación de toda la superficie del centro comercial, cuyas obras avanzan «a buen ritmo» para terminar antes del verano

Ya tienen fecha para su apertura. La tienda Ikea está respondiendo a las expectativas en cifras (62.000 visitantes en su primera semana) y todavía está pendiente la apertura del centro comercial de 125 tiendas que abrirá sus puertas el 20 de septiembre, según afirmó ayer el alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, en la firma de un convenio con Leroy Merlin, que estará presente en Interikea.

La tienda de Ikea, el denominado "cajón azul" ya abrió sus puertas el pasado 20 de diciembre, pero la multinacional del mueble decidió retrasar la apertura de Río Shopping hasta después del verano. Pues bien, será el 20 de septiembre, casi un año después d la inauguración de la tienda, cuando tenga lugar el estreno de las 125 tiendas que compondrán el complejo.

Las firmas que ya tienen confirmada su presencia en el centro comercial pertenecen a todos los ámbitos del comercio tradicional y moderno y se trata de pequeños establecimientos locales, así como de carácter nacional e internacional. Comida, electrodomésticos, moda, ocio, diversión..., contará con todos los aspectos para pasar «un día agradable». Al menos esa es la intención de Ikea. Y es que los trabajadores de la multinacional sueca han hecho un gran trabajo de contactos con marcas de muy diversa índole para ocupar los 125 establecimientos anexos que se construirán junto a la propia tienda de Ikea.

De esta forma, dentro del comercio local, marcas como Muebles Boom, Justo Muñoz y Zapaterías Marypaz ya han confirmado su presencia en Interikea. El primero contará con 2.700 metros cuadrados distribuidos en una sola planta. Por su parte, Justo Muñoz instalará una tienda de 555 metros cuadrados, donde se podrán comprar artículos de juguetes, deportes y moda. El propietario de la marca, Pedro Muñoz, ya apuntó que será uno de los mejores centros comerciales de España y «el mejor de la provincia». Justo Muñoz contratará entre 15 y 16 personas para su centro comercial.

Pero la mayor apuesta por Interikea vendrá de la mano del grupo nacional de Amancio Ortega, Inditex, con el desembarco de nada más y nada menos que siete de sus marcas comerciales. Así, el empresario gallego ha cerrado un acuerdo comercial con Ikea para contar con espacios para sus marcas de ropa Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho. De esta forma, la oferta textil estará bien cubierta dentro del centro comercial, ya que el grupo Inditex "desembarca" en Arroyo de la mano de Ikea y únicamente deja fuera del centro comercial a la empresa de calzado del Grupo, Tempe. Aquellos clientes de Ikea que busquen completar las compras de muebles con complementos para el hogar también podrán hacerlo en Zara Home, que también estará presente en Interikea.

Pero, evidentemente, no solo Inditex se ha apresurado a cerrar sus acuerdos comerciales con Ikea, sino que dos grandes marcas de electrodomésticos, electrónica y entretenimiento también han cerrado el acuerdo. Se trata de Worten, que llega con un gran prestigio dentro del mercado portugués de electrodomésticos. Worten destaca por su variedad, ofreciendo una gama diversificada de productos y marcas.

Como no podía ser de otra forma, el comercio internacional también estará representado en el complejo comercial. Las marcas de ropa no han querido dejar pasar la oportunidad de estar presentes juntos a Ikea. El grupo Primark, competencia directa de Zara, también estará instalado en la localidad. Lo mismo que Benetton, Blanco, Mango, Women Secret, Jack and Jones, Memento, Amichi y Kinland, que también contarán con su tienda (de menores dimensiones que las anteriores) en Interikea.

Las firmas de moda Calzedonia, Inside, Intimissimi, Zippy, Claire"s, Boston, Mayoral y Kiabi, así como las zapaterías Merkal y Deichman, los establecimientos de telefonía móvil The Phone House y Vodafone y Movistar, la joyería José Luis Joyerías, la óptica Soloptical y la Juguetería Juguettos ya han cerrado sus acuerdos.

Pero una de las marcas que, seguramente, más clientes atraerá al complejo será C&A. Tiene su propia tienda en el centro comercial Carrefour en Parquesol,pero finalmente se instalará en Arroyo.

Pero aquellos clientes que busquen complementos para el hogar también tendrán la oportunidad de adquirir sus artículos en Casa, firma que ya ha cerrado su acuerdo comercial a pesar de contar ya con un establecimiento en Vallsur. Y los amantes del deporte podrán contar con Sport Zone, Décimas e Intersport para realizar sus compras especializadas en ropa y calzado deportivo.

Además, el centro comercial Río Shopping de Ikea tendrá diez salas de cine con capacidad para 1.700 espectadores, ya que ha sido el lugar elegido por el circuito de exhibición cinematográfica Ocine para abrir su primer cine en Castilla y León. Las personas que acudan al centro podrán disfrutar de las últimas tecnologías en imagen y sonido en las salas, que tendrán una superficie de 4.300 metros cuadrados. Gracias a esta instalación se crearán 50 nuevos puestos de trabajo.

Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol