El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

martes, 22 de mayo de 2012
Provincia
Urueña

La música se une al recuerdo de Miguel Delibes

eldiadevalladolid.com - lunes, 17 de octubre de 2011

Un recital de Diego Fernández Magdaleno puso fin ayer en Urueña a los actos que la Diputación de Valladolid ha celebrado este fin de semana en homenaje al genial escritor

El ser humano muere solamente cuando lo olvidan, es el sugerente título de la obra del compositor Cristóbal Halffter con la que el pianista Diego Fernández Magdaleno inició ayer el recital In Memoriam Miguel Delibes que puso fin al programa de actos que la Diputación de Valladolid ha organizado este fin de semana en la Villa del Libro de Urueña para conmemorar la fecha de nacimiento del genial escritor que hoy lunes habría cumplido 91 años.

Porque, no cabe duda de que recordar al genial escritor vallisoletano es una forma de mantener viva su memoria y también de agradecer un montón de momentos felices e imborrables que, una y otra vez, con cada nueva historia, Delibes regalaba a los miles de lectores de sus libros.

Los actos, celebrados en su mayoría en el Centro e-LEA, comenzaron el viernes con la proyección de la película Los santos inocentes. El sábado, se llevó a cabo la lectura pública de Diario de un cazador, Premio Nacional de Literatura en 1955. Una lectura que daría paso a la conferencia El cazador Miguel Delibes que pronunció el escritor y biógrafo de Delibes Ramón García. Por la tarde, Socorro Mate y Miguel Ángel Rosales, del Grupo de Teatro La voz del Valle, pusieron en escena Cinco horas con Mario.

Ayer domingo, la jornada se inicio con la continuación de la lectura de Diario de un cazador. Por la tarde, la actividad se trasladaría a la iglesia de Nuestra Señora del Azogue donde el Premio Nacional de Música 2010, Diego Fernández Magdaleno, ofreció un cuidado recital que «más que un simple título es un programa pensado en torno a la personalidad de Miguel Delibes», según expresó al inicio del concierto el pianista riosecano quien tuvo la suerte de conocer al autor de El hereje.

Al concierto asistió la profesora del Conservatorio de Música, Ángeles Porres, el compositor Francisco García Álvarez, autor de Sonatina nº 2 Homenaje a Miguel Delibes, que ayer se estrenó en el concierto, y el director de la Villa del Libro, Pedro Mencía, quien expresó que los actos organizados habían sido un éxito.

La Villa del Libro descubrirá una placa conmemorativa de Delibes en la Calle Costanilla, donde se ubica el Centro e-LEA.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • mar 22
  • mié 23
  • jue 24
  • vie 25
  • Poco nuboso
  • Poco nuboso
  • Cielo despejado
  • Nubes altas
  •  21 /
  •  25 /
  •  28 / 11 
  •  30 / 14 
  • 0% 
  • 0% 
  • 0% 
  • 0% 
  • 0 Km/h
  • 5 Km/h
  • 10 Km/h
  • 10 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica