El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

domingo, 26 de octubre de 2014
Provincia
Tordesillas

Medio millar de simpatizantes del Pacma «rompen una lanza» contra el Toro de Vega

Ical - lunes, 12 de septiembre de 2011

Emprenden una campaña de recogida de firmas para poner en marcha una iniciativa legislativa que prohíba esta celebración

«¡Derechos ya para los animales!, ¡la tortura no es arte ni es cultura! y ¡basta ya de maltrato animal!» fueron las tres consignas que cerraron ayer en Tordesillas la concentración de medio millar de simpatizantes del Partido Animalista (Pacma) que reclamaron en la localidad vallisoletana la abolición del Toro de la Vega, antes de trasladar su protesta a las calles de la capital del Pisuerga bajo el lema "Rompe una lanza".

Hasta la provincia se desplazaron en la mañana de ayer en seis autobuses con manifestantes procedentes de Valencia, Murcia, Alicante, Bilbao y Madrid, para denunciar la «terrible y sangrienta tradición», en palabras de la portavoz de la agrupación, Laura Duarte, que presentó en sociedad la campaña "Rompe una lanza", que pretende reunir el mayor número posible de firmas para presentarlas dentro de unos meses ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid.

«El objetivo es mostrar el rechazo absoluto de la sociedad hacia este festejo. Cada año más personas se posicionan en contra, y estamos convencidos de que con esta campaña conseguiremos que los políticos vean que realmente el rechazo es mayoritario», detalló.

Ordenados en formación en 10 filas de 20 integrantes cada una, y ataviados con una camiseta verde donde podía leerse el emblema de la campaña, doscientos manifestantes se dispusieron con simbólicas lanzas en ristre en el mismo escenario donde cada año se celebra el tradicional festejo, para escuchar la lectura de un comunicado, que este año recayó en la periodista del diario "El País" Ruth Toledano. Tras la lectura del manifiesto, todos los integrantes de la formación levantaron sus lanzas con ambas manos, antes de romperlas contra sus rodillas al grito de "¡Rompo una lanza!".

    Las dudas legales sobre la nueva sede de Pingüinos en el pinar acaban con la edición de 2015. ¿Cree acertada la suspensión? Ver los resultados
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica