El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Cogeces del Monte

Ríos de tinta convertidos en disfraces en honor Don Carnal

eldiadevalladolid.com - lunes, 7 de marzo de 2011
Cogeces del Monte celebró este fin de semana el primer Concurso Provincial de Disfraces con papel de periódico, donde participaron 85 personas y se repartieron multitud de premios

Los vecinos de Cogeces del Monte se volcaron este fin de semana con la celebración del I Concurso Provincial de Disfraces con papel de periódico, que tuvo lugar el sábado 5 de marzo a las 18.30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento, en el que se establecieron distintos premios y categorías y que estuvo patrocinado por El Día de Valladolid. Al ser la primera edición de esta pasarela de la moda informativa, se estableció una única categoría para todos los participantes.

El Ayuntamiento, organizador del evento, recibió un total de 17 inscripciones, tanto individuales como de grupo. El desfile de todos los vestidos hechos únicamente con papel de periódico comenzó a las 18.30 horas y se alargó por espacio de 45 minutos. Un Salón de Actos con más de 300 personas contempló el trabajo que los vecinos del municipio habían hecho para lucir sus disfraces.

Los trajes estaban elaborados hasta el último detalle y los temas para su elección fueron de lo más variado, desde pintores como Velázquez a frutas como racimos de uvas.

En total, fueron 85 las personas que participaron en el concurso. El primer premio, dotado con 200 euros y una suscripción anual a El Día, fue para Rosa Alonso y su hijo Álvaro Velasco por su disfraz Velázquez y su menina. El segundo galardón fue para un grupo integrado por Félix Sinovas, Gonzalo Velasco, Enrique Vallejo, María del Carmen, Miguel Ángel Lazaro, Rosa Pérez, José Olmos y Lucy Olguín, con el disfraz Merienda de Negros. Este premio estaba dotado con 100 euros y una suscripción semestral a El Día.

El concurso transcurrió entre las risas, los gritos y la alegría de las cerca de 300 personas que estuvieron presentes. Las apuestas entre los vecinos de Cogeces fueron constantes para conocer a los ganadores, aunque hubo que esperar a la decisión del jurado para conocerlos.

El tercer premio, dotado con 50 euros y un obsequio, se lo repartieron entre las seis mujeres que forman parte de la Ampa del Juan de Rodríguez. Se trata de Carmen Amo, María José del Caz, Silvia Puelles, Belén Molpeceres, Chari Jorge, Paqui Pérez, con el disfraz Las Damas del Diario.

El Ayuntamiento decidió también otorgar tres accésit para los más pequeños. El premio Armedillo Benjamín (para la categoría de 3 a 6 años) fue para Manuel Amo, por un maravilloso disfraz de pirata.

El Armedillo Infantil (de siete a once años) fue para Noelia Esteban, con un llamativo disfraz de racimo de uvas, mientras que el Armedillo Junior (entre 12 y 16 años) fue para el grupo formado por María Pérez, María Molpeceres, María Jesús Esteban, Sandra Herrero, Nuria de la Calle, Mirian Sancho, Elisa López y Yesica Molpeceres.

Una forma muy divertida y original de organizar un concurso de disfraces, que no olvidarán fácilmente los vecinos de Cogeces.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol