El Día de Valladolid Digital

El Día de Valladolid Digital
Miércoles, 8 de Septiembre de 2010
Comentarios 0 Comentarios | Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir
Compartir » Compartir esta noticia en Facebook   |   Compartir esta noticia en Twitter   |     |   Compartir esta noticia en Twitter  |     |     |  

Provincia

22/07/2010

Infraestructuras

Bocos y Olivares tendrán un corredor de 37,5 kilómetros a través del Duero

El Grupo Tragsa se ocupará de dar forma a la ‘Senda del Duero’, con un inversión de 5,2 millones y un plazo de ejecución de dos años

eldiadevalladolid.com
Redacción

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Antonio Gato, y la vicepresidenta primera de la Junta, María Jesús Ruiz, presentaron ayer en el Castillo de Peñafiel la ‘Senda del Duero’, un gran corredor verde peatonal, de 37,5 kilómetros de longitud, que unirá los municipios vallisoletanos de Bocos y Olivares de Duero. En palabras de la consejera de Medio Ambiente, esta iniciativa permitirá «dinamizar la Ribera y potenciar el desarrollo sostenible» de los pueblos de la zona.
Por común acuerdo entre las administraciones, la adjudicación del proyecto se realizará antes de que acabe el mes de julio con el Grupo Tragsa, especializado en desarrollo sostenible del medio rural y marino, y el plazo de ejecución de los trabajos será de 24 meses desde el inicio de las obras, si bien entre los meses de marzo y junio de cada año se deberán paralizar las intervenciones debido a la especial situación de los cauces en ese periodo.

El proyecto cuenta con 5,28 millones de euros de presupuesto, que estarán sufragados en un 70 por ciento por la CHD, y el 30 por ciento restante con cargo al Gobierno regional. Las arcas municipales de las seis localidades por las cuales discurrirá la Senda (Bocos de Duero, Peñafiel, Pesquera, Quintanilla de Arriba, San Bernardo y Olivares de Duero), no tendrán por tanto que aportar ninguna cuantía económica.

La «joya» del II Plan de Restauración de Riberas, tal y como definió Gato a la ‘Senda del Duero’, tiene un triple objetivo: recuperar la antigua senda de pescadores entre Bocos y Olivares de Duero, restableciendo el paisaje fluvial acorde; la conexión de las seis localidades por las que discurrirá, creando nuevos espacios de ocio para sus habitantes; y potenciar el desarrollo sostenible de la comarca.    

Comentarios 0 comentarios

Haz tu comentario

*Introduce el texto que aparece en la imagen:

*Campos Obligatorios

Videos

  • España

    Un detenido como autor de los incendios de Valencia

  • Regular

    La revista "GQ" estrega sus premios

  • Regular

    Angelina Jolie, en Pakistán, apoyando a las víctimas

  • Cine2

    Hugh Grant cumple 50 años

  • España

    Zapatero:"Ya no valen comunicados, sólo una decisión"

Publicidad

Canales

  • Viaje con nosotros

Humor Gráfico

Humor gráfico: el clavo.

Especiales

BlogsDV

PaginasAmarillas.es
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica
OTRAS WEBS DEL GRUPO PROMECAL