El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Tordesillas

El primer Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana de Europa se inaugura en Tordesillas

eldiadevalladolid.com - sábado, 26 de junio de 2010

El primer 'Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana' (Cidevida) de Europa abrirá sus puertas hoy en Tordesillas y tiene como objetivo explicar el nacimiento y el aborto desde el punto de vista científico, con la colaboración de profesionales de la ciencia, el arte y la historia.

La iniciativa --que une la historia del siglo XVI y la ciencia con los últimos avances en la investigación-- pretende informar sobre el origen de la vida humana por medio de explicaciones científicas. Además, en él se darán a conocer los medios y apoyos que existen para ayudar a las mujeres con problemas ante el embarazo.

De esta forma, se expone "objetivamente" qué es el aborto y se muestran los avances científicos en esta materia. La sede del nuevo centro es la Iglesia del siglo XVI de San Juan Bautista, situada junto a las Casas del Tratado de Tordesillas y que ha sido acondicionada con donativos de personas de todas las partes del mundo.

La primera actividad del centro es una exposición permanente, que se inaugura el domingo y que se organiza en torno a los temas: 'Lo que dice la ciencia'; 'Lo que enseña el derecho y la historia; 'Memoria del otro holocausto' --en referencia al aborto-- y 'Motivos para la esperanza'.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Deportivo 2 Real Madrid 6 Finalizado
Barcelona 7 Osasuna 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol