El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, inauguró ayer las renovadas instalaciones del Ayuntamiento de Peñafiel. Las obras, que se han llevado a cabo durante los pasados meses, han supuesto una importante mejora en las instalaciones municipales.
Fernández Mañueco acompañado por el presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano, el delegado territorial de la Junta, Mariano Gredilla, el alcalde de Peñafiel, Félix Ángel Martín, el presidente de la Mancomunidad Campo de Peñafiel, Agapito Hernández , y una gran representación del equipo de Gobierno local, descubrían la placa en las renovadas instalaciones municipales.
Esta obra ha supuesto una inversión de más de 300.000 euros, 226.000 procedentes de la Consejería de Interior y Justicia que supondrán una «importante» mejora en los servicios del Ayuntamiento de Peñafiel. Fernández Mañueco recalcó el «compromiso y la apuesta de la Junta de Castilla y León por el mundo rural» con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de los Fondos de Cooperación Local y del Pacto Local. «El incremento de estas ayudas son la muestra de la apuesta del Gobierno Regional por el municipalismo» apuntó Mañueco.
Dentro de la visita, Fernández Mañueco hizo entrega del nuevo camión de recogida de residuos sólidos urbanos a la Mancomunidad Campo de Peñafiel. El nuevo camión financiado íntegramente por la Consejería de Interior y Justicia ha supuesto una inversión de 190.000 euros y supondrá una mejora en el servicio de retirada de basuras en 19 pueblos de la mancomunidad, prestando mejoras a más de 9.000 vecinos.
El acto se ha llevado a cabo en la plaza de España y ha contado con el respaldo de un gran número de alcaldes de la zona, que verán mejorados sus servicios de basuras con la llegada de este nuevo camión de recogida.
Durante su estancia en Peñafiel, Fernández Mañueco aprovechó para visitar las obras de la nueva Comisaría de la Policia Local. Esta se encuentra en las antiguas dependencias de la Escuela de Música que ahora se encuentra situada en el centro Cultural.
Las mejoradas instalaciones han tenido una inversión de 107.000 euros de los cuales 74.298 han salido directamente de la Consejería de Interior y Justicia. Dentro de esta visita el alcalde de Peñafiel aprovechó para recordar al consejero las necesidades locales, de las que cabe destacar la recuperación de los Juzgados de la localidad o las ayudas para el recien creado cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Peñafiel.