El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

jueves, 09 de febrero de 2012
Provincia
Empresas

Galván Sport abre una fábrica en Medina del Campo con 50 empleos

eldiadevalladolid.com - martes, 16 de marzo de 2010

La nueva planta supuso una inversión de cuatro millones de euros y, actualmente, trabaja al 40 por ciento a la espera de aumentar la demanda

Galván Sport es una empresa dedicada al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de instalaciones deportivas, así como parques infantiles y varios artículos de mobiliario urbano. Tiene su sede en el polígono Industrial Oporto, en Castronuño, pero desde 2006 trabaja en la apertura de una nueva fábrica en Medina del Campo que comenzó a funcionar durante el mes de julio de 2009 después de una inversión de cuatro millones de euros y la creación de 50 nuevos puestos de trabajo, según informaron a este periódico fuentes de la compañía.

Este nuevo proyecto supone «un gran paso adelante» en capacidad productiva de la empresa, ya que cuatriplica las posibilidades anteriores, además de prever futuras ampliaciones con posibilidad de construcción de hasta 35.000 metros cuadrados de fábrica. «Ahora se miman aún más los acabados con la posibilidad de entrega de obra terminada a los clientes en tan solo tres semanas», manifestó el gerente de la empresa, Juan Manuel Galván.

En su nueva planta de Medina del Campo, Galván Sport ha relocalizado sus líneas productivas pasando a fabricar toda la tapicería, colchonetas, protecciones y cortinas divisorias, así como elementos gimnásticos en madera, destinados en su mayor parte a la exportación.

Dentro de este nuevo proyecto, la compañía cuenta con 41.500 metros cuadrados de terreno y 8.000 de edificación, dividivos en mil para oficinas; 4.400 para la sección de construcción de elementos de metal y madera; 1.500 metros para la sección del horno de pintura y otros mil como almacén.

La sección de metal de las nuevas instalaciones cuenta con las más modernas líneas robotizadas, tanto para corte, taladrado, roscado, soldadura, curvado, plegado y puente grúa. Igualmente, la sección de madera y plásticos dispone de varias líneas totalmente robotizadas.

La zona de pintura es «la joya» del proyecto, ya que dispone de línea transportada Bicarril-power&free con diferentes velocidades de trabajo. Toda la limpieza de materiales, acero y aluminio se realiza automáticamente por sistema de ducha presurizado con varias etapas y una última de aclarado, pasando las piezas a horno de secado, y posteriormente, todas y cada una de las piezas son escaneadas para propiciar un perfecto posicionado automático de hasta 14 pistolas, para posteriormente pasar las mismas a horno de polimerizado de 32 metros de longitud total.

La línea dispone de de hasta tres pulmones de carga y descarga en parado para piezas de hasta ocho metros de longitud total. La línea de pintura además permite el lacado coloreado o barnizado de tableros de DM automáticamente.

La línea de lacado al horno tiene capacidad para trabajar con hasta 18.000 unidades de aros de baloncesto al día, con otras 450 unidades de porterías balonmano, con 250 de porterías fútbol siete y con 200 de porterías fútbol 11.

En cuanto a la zona de almacén, se ha segmentado en zona de almacenado de productos y montaje final, con varios muelles de carga para facilitar expediciones.

Toda la industria se encuentra automáticamente calefactada mediante sistema de cogeneración de biomasa a través de los residuos de madera, viruta y serrín generados en proceso productivo. Además de depuradora para la totalidad de todas las aguas de la línea de pintura que se vierten a sistema de aguas residuales totalmente depuradas.

La moderna zona de oficinas presenta dos plantas con alturas de hasta 12 metros y luz cenital, con amplias áreas habilitadas para desarrollar de manera cómoda y relajada el trabajo.

Galván Sport es la única empresa de ámbito nacional fabricante de toda la gama de soluciones para equipamientos deportivos, parques infantiles y mobiliario urbano. Esto nos hace dar una solución de equipamiento municipal global, y ofrecer una amplia gama de servicios a través de nuestros equipos de profesionales, para realizar la fabricación, seguimiento y mantenimiento de todas nuestras instalaciones.

Actualmente, sus productos llegan a toda la geografía española. La empresa exporta sus productos también a varios países de la Unión Europea, como son Francia, Bélgica y Portugal, así como Egipto, Marruecos y Emiratos Árabes.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • jue 09
  • vie 10
  • sáb 11
  • dom 12
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Poco nuboso
  •  3 / -3 
  •  4 / -5 
  •  3 / -5 
  •  2 / -6 
  • 0% 
  • 0% 
  • 0% 
  • 0% 
  • 10 Km/h
  • 10 Km/h
  • 20 Km/h
  • 25 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica