El Día de Valladolid Digital

El Día de Valladolid Digital
Martes, 7 de Febrero de 2012
Comentarios 2 Comentarios | Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 
 

Provincia

11/03/2010

Cigales

Heridos una madre y su hijo de 18 meses al ser atacados por su gato

Tuvo que intervenir un equipo del Seprona con el kit de captura de animales peligrosos · Los dueños fueron atendidos de arañazos y mordiscos en el Hospital Clínico

Redacción

Heridos una madre y su hijo de un año y medio después de ser atacados por su gato doméstico. Los dos dueños acabaron en el Hospital Clínico y el animal, en una jaula tras ser capturado por una patrulla del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Valladolid.

Estos hechos tuvieron lugar la tarde del martes en el interior de un domicilio del municipio de Cigales, hasta el que se tuvieron que desplazar los agentes del citado servicio después de ser alertados del ataque del gato por la propia familia.

El animal, de unos diez años de edad, provocó varias «lesiones de consideración» a su propietaria, una mujer de de 40 años de edad y a su hijo de 18 meses, teniendo que ser asistidos ambos de las heridas (arañazos y mordeduras en cara y brazos, principalmente) en el Clínico, tal y como detallaron fuentes de la Guardia Civil en un comunicado remitido ayer.

Una vez que se personó en el domicilio el equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza, ante la «agresividad» que, según la Guardia Civil, presentaba el felino, tuvo que hacer uso del denominado kit de captura de animales peligrosos, consistente en «un palo de largo alcance rígido, con un lazo que se va cerrando a medida que se reduce al animal en cuestión», detallaron estas mismas fuentes del Cuerpo.

Y todo ello, para que los agentes pudieran capturar al gato e inmovilizarlo sin ver afectada su integridad física. Posteriormente fue introducido en una jaula, con el fin de dejarlo en cuarentena, «para tratar de averiguar si el animal pudiera ser portador de alguna enfermedad contagiosa», añadieron estas fuentes, que apuntaron que antes de que los agentes del Seprona acabaran las oportunas diligencias, el gato fue trasladado hasta el centro La Yosa, ubicado Simancas.    

Comentarios 2 comentarios

Página
1
  1. si cojo yo el gato...

    pedro - 12/03/2010 · 13:37 h.
  2. Vaya con el minino, necesitaba jarabe de palo.

    miguel - 11/03/2010 · 21:40 h.
Haz tu comentario

*Introduce el texto que aparece en la imagen:

*Campos Obligatorios

Videos

  • Regular

    60 años de reinado de Isabel II

  • Musica2

    Madonna, incombustible en la 'Super Bowl'

  • Tiempo Nacional

    El Tiempo en España en las próximas horas

  • España

    Rajoy a Mas: 'Vivo en el lío'

  • Cine2

    La colección de Elisabeth Taylor a subasta


Cámara de Comercio Valladolid
Fundación de la Lengua Española

Más videos

Publicidad

Canales

  • Viaje con nosotros

Humor Gráfico

Especiales

  • Un dia en
  • Camara de Comercio
  • UVA

BlogsDV

Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica