El subdelegado y el comisario comentan la composición de la nueva uniformidad del CNP, ayer en Medina.
El Cuerpo Nacional de Policía da el salto al siglo XXI. Los nuevos uniformes llegan a Valladolid en el marco de la gradual implantación que se está llevando a cabo en todo el país. Interior ha «actualizado y modernizado» las equipaciones siguiendo patrones de «seguridad, confortabilidad y prevención de riesgos laborales». En la provincia vallisoletana, la primera comisaría en lucir la nueva uniformidad es la de Medina del Campo, con casi medio centenar de agentes.
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, se encargó de la presentación oficial acompañado por el comisario jefe provincial, José Ángel González, y destacó que las nuevas prendas dotan de «mayor funcionalidad a los agentes en su trabajo diario y les facilitan su labor al servicio del ciudadano con una uniformidad más cómoda y práctica», según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El uniforme da «una imagen más moderna» de la Policía, tal y como detallaron estas fuentes. Se compone de una gorra con visera de color azul marino, más cómoda en su uso que la tradicional gorra de plato, que queda únicamente para el uniforme de gala; camisa tipo polo de color azul marino que une resistencia y comodidad con la adaptación al trabajo policial; pantalón del mismo color con dos bolsillos exteriores en la zona de las perneras; botas negras en vez del clásico zapato de suela; y para el invierno, un jersey de pico corto y una cazadora.
60 años de reinado de Isabel II
Madonna, incombustible en la 'Super Bowl'
El Tiempo en España en las próximas horas
Rajoy a Mas: 'Vivo en el lío'
La colección de Elisabeth Taylor a subasta
Contador: anuncio del Tribunal de Arbitraje Deportivo
El Tribunal de Arbitraje Deportivo condena a Contador
Persecución policial de película... a una cabra
Impresionante experimento musical
Desnudos en Méjico contra las corridas