El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Empresas

Hislabor Decor abrirá una planta en Tordesillas tras invertir 20 millones

R. Gris - martes, 9 de marzo de 2010
La empresa textil concentrará sus cuatro centros de trabajo de la capital en la localidad y generará 50 puestos de trabajo durante los próximos tres años para aumentar su producción

Concentrar sus cuatro centros logísticos y productores en una sola nave. Con esta intención, la empresa AyB Hislabor Decor está construyendo una nueva planta de 35.000 metros cuadrados en la localidad de Tordesillas, que tiene previsto inaugurar a finales de año gracias a una inversión cercana a los 20 millones de euros. «Nuestra previsión era abrir la planta este mismo verano porque las obras están muy adelantadas, pero al final va a ser imposible y tendremos que posponerlo hasta finales de año», comentó el gerente de la firma, Eduardo Carretero.

La empresa, que se dedica a la comercialización a gran escala de productos relacionados con el sector textil como lencería, mercería y diversos géneros de punto, adquirió un terreno junto a la autovía A-62 a la altura de El Montico de 320.000 metros cuadrados. Fue en el año 2007 cuando comenzaron las obras de esta nueva fábrica, que dotará a la compañía de nuevas oportunidades tanto laborales como de mercado.

Y es que cuando se ponga en marcha la nueva planta de Tordesillas, la empresa comenzará a fabricar nuevos productos además de los que ya comercializa, como son elásticos y cremalleras y además concentrará desde un único punto toda su fabricación y comercialización.

Desde el comienzo de las obras en el año 2007, los trámites burocráticos y las necesidades de la nueva planta han hecho que llegar a este momento, cuando la apertura de la fábrica es casi inminente, no haya sido «nada fácil». En este sentido, Carretero manifestó su crítica hacia la administración por la falta de aportaciones económicas. «Nosotros mismos como empresa nos vemos obligados a construir una rotonda a la altura de El Montico que nos dé acceso por valor de 700.000 euros y luego cedérsela al Ministerio de Fomento».

Hislabor Decor cuenta en la actualidad con una plantilla que se aproxima a las 80 personas, aunque durante los tres próximos años prevé formar a jóvenes para que puedan trabajar con las sofisticadas máquinas que se instalarán en Tordesillas y llegar así a contar con unos 130 trabajadores a partir de 2013. «Ahora, nos es imposible encontrar trabajadores en Castilla y León con la suficiente formación para trabajar con nuestra maquinaria. Hay que tener en cuenta que la electrónica es fundamental para su buen funcionamiento. Por ello, hemos decidido captar personas muy jóvenes para formarlas y poder contar con ellas en unos años».

Este nuevo proyecto de Hislabor Ladecor concentrará los centros productivos, que actualmente se encuentran en la calle Metal en el polígono de Argales en todas las áreas de manualidades, fornituras, confección, mercería y calzado, además de las oficinas centrales y de comercialización. «Elegimos Tordesillas porque no encontramos en Valladolid una superficie con estas características, donde pudiéramos ampliar las instalaciones en un futuro». Las naves que ocupa en la actualidad Hislabor y que tiene en propiedad en la capital saldrán a la venta.

Y es que la empresa comenzó su actividad en el año 1986 como una «simple mayorista» de distribución de accesorios textiles y desde ese momento no ha parado de crecer con la incorporación de nuevas líneas de distribución. «Por aquellos entonces, se podría decir que comenzamos con una facturación anual que rondaba los 100.000 euros y poco a poco hemos conseguido alcanzar los 12 millones», matiza Carretero.

Mercado exterior. El mercado de Hislabor se basa de forma fundamental en el exterior de las fronteras españolas. Su producción llega «prácticamente a toda Europa, aunque con un gran predominio en Portugal, Francia e Italia». De la misma forma, dentro de España sus productos se reparten entre la Comunidad Valencia, Galicia y Cataluña. «En estas partes de España es donde se encuentran fundamentalmente los mercados textiles».

Además, esta empresa vallisoletana cuenta con delegación propia en China, desde donde se elaborar «de forma masiva» muchos de los productos que, posteriormente, se terminan de confeccionar en Valladolid. «Además, esto nos permite conocer de primera mano las tendencias de lo que se está haciendo en Asia en textil y adelantarnos en Europa».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Balonmano
Atlético Valladolid 34 Anaitasuna 31 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol