El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Tamariz de Campos

El Ayuntamiento llevará a cabo varias obras para mejorar el teleclub del pueblo

M.G.M. - sábado, 7 de noviembre de 2009
La iniciativa pretende bajar techos, colocar calefacción y extractor de humos e instalar en el exterior una terraza de verano

Las instalaciones del teleclub de Tamariz de Campos mejorarán gracias a las obras que a principios del próximo año promoverá el Ayuntamiento de la localidad con una inversión de 26.000 euros que la Diputación de Valladolid financiará a través de los Planes Provinciales del año 2009.

El alcalde del municipio, Alberto Cantalejo, justificó las obras por la importancia que el teleclub tiene en la vida social de Tamariz. «Ante todo es un lugar de convivencia donde los vecinos se pueden reunir cada día», señaló el regidor, quien añadió que, «en definitiva, es dignificar el lugar y hacerlo más cálido». Un lugar que cobra más trascendencia en invierno donde son 41 los vecinos que viven en esta localidad terracampina situada en la confluencia del río Sequillo con el Canal de Castilla.

El proyecto contempla bajar los techos, cambiar pisos y ventanas, instalar calefacción y extractor de humos, modificar la actual posición de la barra, crear una pequeña sala que pueda hacer las veces de cocina y realizar dos servicios independientes para hombres y mujeres. Además, debido a que el teleclub se ubica en la plaza del Ayuntamiento, donde hay un parque infantil, se pretende abrir una puerta hacia este espacio donde se instalará una terraza de verano que estará cubierta para protegerla del sol.

Como complemento a esta importante intervención, el Ayuntamiento también realizará una rampa en las escaleras que dan acceso a la plaza del Ayuntamiento para eliminar esta barrera arquitectónica. Las obras tendrán una duración cercana al mes, tiempo en el que se habilitará una sala del Ayuntamiento para que se utilice como teleclub.

Desde hace dos años este importante espacio para la vida social del municipio es gestionado por la Asociación de Personas Mayores El Tamarindo de la Florida, que lleva este nombre en recuerdo de la planta que da nombre al municipio y de un altozano donde hace años era costumbre hacer tertulia. Para su tesorero, Arturo del Campo, las reformas que se van a realizar son fundamentales, en especial «el cambio de las ventanas para evitar los fríos del invierno».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol