El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Tordesillas

Medio millar de antitaurinos pide la abolición del Toro de la Vega

Ical - lunes, 14 de septiembre de 2009
El Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal se concentró primero en la villa y después en la capital vallisoletana para reivindicar la supresión del torneo que se celebra mañana

Medio centenar de personas se concentró ayer, por quinto año consecutivo, en Tordesillas para pedir «la abolición» del Toro de la Vega, que se celebrará mañana. Con pancartas como "Pena ejemplar al maltrato animal", "Sangre, tortura y muerte", "Cruel con toros, cruel con todos" los antitaurinos llegados desde Cataluña, Madrid, Galicia y Andalucía pidieron la erradicación de esta tradición. La concentración se celebró a las afueras de la villa, justo donde comienza el Torneo del Toro de la Vega. Mientras, en el centro de la localidad los tordesillanos celebraban sus fiestas patronales que se iniciaron el sábado con el desfile de los faroles.

La concentración antitaurina continuó después por las calles de Valladolid donde el Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal reclamó la eliminación de «la salvajada» que supone «coser a lanzadas a un toro entre todos los machitos del pueblo», tal y como señaló la portavoz de este colectivo, María Jesús Bocos, quien responsabilizó a las administraciones públicas, y en concreto a la Junta, que declaró la fiesta de Interés Turístico Regional, de ser «cómplices» de «la crueldad» y por «fomentar una forma de terrorismo y de barbarie en este país». Como broche final, escenificaron la «tortura» al Toro la Vega con el cantante Jesús Cifuentes como protagonista.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Almería 1 Real Valladolid 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol