El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Museo Provincial del Vino

Los Alcaides del Museo del Vino destacan la calidad de los caldos de Valladolid

E. Prieto - sábado, 18 de abril de 2009
Ferrán Adriá, Rafael Ansón, Alejandro Fernández y el presidente de Protos recogieron ayer su distinción en el Castillo de Peñafiel, coincidiendo con el décimo aniversario del centro

La Sala de Nobles del Castillo de Peñafiel se vistió ayer de gala para acoger a unos ilustres invitados: el cocinero Ferrán Adriá; el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón; el bodeguero Alejandro Fernández, propietario de Bodegas Pesquera, y el presidente de Protos, Miguel Ángel Carrascal, los Alcaides de Honor 2009 del Museo Provincial del Vino, en un acto al que sólo faltó la actriz y presentadora Belinda Washington por motivos profesionales. El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano; el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Mariano Gredilla; el alcalde de Peñafiel, Félix Martín, y el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, fueron los encargados de entregarles las medallas y distinciones en un acto presentado por la modelo y actriz vallisoletana Juncal Rivero y el periodista especializado en agroalimentación Javier Pérez de Andrés.

Arropados por decenas de invitados, entre los que había varios Alcaides de ediciones anteriores, los cuatro galardonados coincidieron en destacar la calidad del vino que se produce en la provincia de Valladolid y mostraron su «orgullo» por recibir este premio.

Ferrán Adriá, considerado el mejor cocinero del mundo, hizo de su discurso un alegato a favor de la gastronomía española. «Creo que éste es un premio a varias generaciones que hemos conseguido que la cocina de vanguardia española sea la primera del mundo», indicó Adriá, quien, pese a que ha recibido innumerables reconocimientos en todo el mundo, aseguró que lo que le gusta es que le premien en España porque es su país.

«El vino de Valladolid es posible que nos haga perder la razón, pero estoy seguro de que nos va a alegrar el corazón y la vida», indicó por su parte el presidente de la Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, quien señaló que está «encantado» de recibir esta distinción.

Un «emocionado» Alejandro Fernández afirmó que en la Ribera del Duero «se producen los mejores vinos del mundo» gracias en parte a que está a 800 metros sobre el nivel del mar y «las viñas no tienen casi ninguna enfermedad». «Es muy difícil que duela la cabeza con un vino de la Ribera», indicó el bodeguero, quien animó a los presentes a «beber mucho vino, aunque siempre en las comidas».

Por último, el presidente de Protos destacó que la bodega fue la primera de la Ribera del Duero y auguró que «lo seguirá siendo» gracias a la inversión realizada en sus nuevas instalaciones, diseñadas por el arquitecto Richard Rogers.

Tras agradecer a los premiados su presencia, el presidente de la Diputación de Valladolid consideró que los cinco son «un espléndido ramillete» para celebrar el décimo aniversario del Museo del Vino y les recordó que han contraído «la responsabilidad de difundir el vino de Valladolid» donde se encuentren, lo que se mostró «seguro» de que harán.

Por su parte, el alcalde de Peñafiel explicó que llegar a un millón de visitantes «es un sueño» y que la realidad «ha superado» las «esperanzas» depositadas en el centro cuando se creó hace diez años.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Al Jazira 1 Real Madrid 2 Finalizado
Balonmano
Abanca Ademar León 30 Recoletas Atlético Valladolid 28 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol