El Día de Valladolid Digital

El Día de Valladolid Digital
Domingo, 1 de Agosto de 2010
Comentarios 6 Comentarios | Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir
Compartir » Compartir esta noticia en Facebook   |   Compartir esta noticia en Twitter   |     |   Compartir esta noticia en Twitter  |     |     |  

Provincia

16/04/2009

Medina del Campo

El secretario del PSOE dimite por discrepancias con la Ejecutiva

El secretario provincial, Mario Bedera, asegura que atajará el problema "profundo" que hay en el Partido Socialista de Medina del Campo "hasta llegar a las últimas consecuencias"

Sánchez Pastor, durante una rueda de prensa en la Casa del Pueblo del PSOE de Medina.

I. L.
Iván Lozano / Medina

El secretario local del PSOE de Medina del Campo, Fernando Sánchez Pastor, ha presentado su dimisión, tras cuatro meses en el cargo, «por motivos personales», tal y como aseguró ayer formalmente a El Día de Valladolid. Aunque las razones que han llevado a dejar el cargo a Pastor, según ha confirmado a este diario, han sido, por un lado, la situación de «enquistamiento» en la que vive el PSOE medinense desde las pasadas elecciones municipales con dos grupos «irreconciliables», y por otro, las discrepancias que ha tenido en estos últimos meses Fernando Sánchez con algunos miembros de su Ejecutiva, propuestos por él en la pasada Asamblea. También ha desencadenado su dimisión la falta de entendimiento con la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Medina y la Diputación de Valladolid, Ana Vázquez.
Será el próximo 22 de abril cuando Fernando Sánchez explique a los afiliados medinenses los motivos reales que le han llevado a dimitir y dejar al partido en Medina del Campo sin una Ejecutiva y en manos de nuevo del PSOE de Valladolid, tal y como ocurrió hasta el 29 de noviembre de 2008. En esta fecha se celebró la Asamblea para elegir una nueva Ejecutiva «de consenso», tras el periodo de la gestora que tomó las riendas del partido en el verano pasado por la renuncia del entonces secretario de Organización, Francisco Jiménez Écija, y la posterior renuncia del entonces secretario local, Alfredo Losada, motivada por la primera.
El secretario provincial del PSOE, Mario Bedera, lamentó ayer la dimisión de Sánchez Pastor como secretario local de Medina del Campo. «Intentamos buscar una persona de consenso como Fernando, del que sigo pensando que podría ser un buen secretario local, pero está claro que el problema del PSOE de Medina es más profundo». Bedera explicó que se han buscado diferentes soluciones para arreglar el problema de divisiones en el PSOE medinense, «pero las virtudes de Sánchez Pastor no han sido suficientes para solucionar el problema». Según el secretario provincial del PSOE, es necesario tomar otro tipo de soluciones para arreglar «este problema de mayor calado». «Como secretario provincial me comprometo a atajar este problema y llegar a las últimas consecuencias, porque ni los militantes, ni los votantes socialistas de Medina se merecen lo que está pasando». Bedera no quiso precisar cuáles serán las soluciones que se van a tomar ahora tras esta nueva crisis de los socialistas medinenses.
Entre algunas de las soluciones que han manifestado algunos militantes socialistas a El Día de Valladolid figuran la disolución del partido en Medina durante seis meses para conseguir una regeneración, tanto de personas como de proyectos. Otros abogaron por la convocatoria de otra Asamblea extraordinaria para elegir una nueva Ejecutiva, aunque esta última propuesta tiene ahora mismo menos posibilidades ya que los dos grupos en el PSOE de Medina, por un lado el encabezado por Ana Vázquez y por otro el de Jesús Hernando, -candidato a secretario local, que finalmente se integró en la lista de Fernando Sánchez-, están muy divididos.    

Comentarios 6 comentarios

Página
1
  1. Mientres este Ana Vazquez dentro del PSOE de Medina jamas se van a ganar las elecciones. Es que nadie se ha dado cuente de que es una persona que la jente de Medina detesta, y que prefieren que gobierne el PP antes que ella.
    La dimision de Fernando es la peor noticia que podia escuchar, ya que acaba de terminar con la esperanza que los medinenses habiamos depositado en el partido.
    Alguien muy conocido por mi decia "difama que algo queda" y esta es la estrategia que el grupo de Ana ha utilizado siempre, mentir sobre las personas que pueden desplazarla y quitarla un sueldo muy majo.
    Animo Fernando que cuentas con mi voto.

    LA RATITA PRESUMIDA - 17/04/2009 · 12:14 h.
  2. ESTEVEZ ALCALDE YA!!!!!
    Faltaría más.
    Alégrate Pedro que ya te quedan menos escalones llenos para llegar arriba

    ESE SOY YO - 16/04/2009 · 13:06 h.
  3. JA JA JA JA JA JA. No os poneis de acuerdo en quien os gobierna dentro y quereis gobernar Medina. Visto lo visto, que cada uno se presente con una letra del PSOE y cuando intenteis gobernar, a haceros mociones de censura entre vosotros. Que no os decidis ni A QUIEN HAY QUE CORTAR LA CABEZA. Como sigais así, al final se presenta ESTEVEZ, ¿O NO?, espabilida Pasmaos Sindicalista con Orden de Enredar

    UNO DEL P.P. - 16/04/2009 · 13:04 h.
  4. Como la estamos pasando los anti-vazquez, la que esta preparando, esto es tremendo, vay caos. Los responsables, son los que la mantienen en el partdo desde dentro, tienen que estar javier o lambas o el que se presente gozandola.

    juanan - 16/04/2009 · 11:42 h.
  5. Esperemos que no se les ocurra "atajar" la crisis, "fulminando" a Ana, puesto que les va a votar su padre.
    Ana, se está defendiendo de los ataques de ciertas personas del propio partido desde hace años y no es la que más culpa tiene en esta historia (aunque algo si que tiene), pero es la que mas posibilidades tiene de ganar las próximas elecciones municipales.

    yoyis - 16/04/2009 · 10:12 h.
  6. En el PSOE de Medina, siempre hay división. Parecen perros pegándose por las tajadas. Un espectáculo y una imagen bochornosa.

    Eusebio - 16/04/2009 · 09:37 h.
Haz tu comentario

*Introduce el texto que aparece en la imagen:

*Campos Obligatorios

Videos

  • España

    El paro sube en 32.800 personas en el segundo trimestre

  • España

    ¿Prohibición de toros en Madrid?

  • España

    Martín-Peñato: "Es una maniobra puramente polí­tica"

  • Entretenimiento

    Carla Bruni, de rodaje con Woody Allen

  • España

    Norte y sur con sol y altas temperaturas

Publicidad

Canales

  • Viaje con nosotros

Humor Gráfico

Humor gráfico: el clavo.

Especiales

BlogsDV

PaginasAmarillas.es
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica
OTRAS WEBS DEL GRUPO PROMECAL