El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

jueves, 23 de octubre de 2014
Provincia
Laguna de Duero

Muere una joven de 25 años en un accidente de tráfico en la N-601

Óscar Álvarez/ Laguna - domingo, 22 de marzo de 2009

El siniestro tuvo lugar a la 1.05 horas del sábado en el kilómetro 181 al colisionar de forma lateral dos turismos marca BMW

Una joven de 25 años residente en Valdestillas, M.M.H.M., falleció en un accidente registrado en la madrugada del sábado en la N-601, a la altura del kilómetro 181, en la variante de Laguna de Duero. El siniestro tuvo lugar en torno a la 1.05 horas, cuando dos vehículos marca BMW que circulaban en sentido norte colisionaron de forma lateral a la salida de una curva, a poco más de un kilómetro del Tramo de Concentración de Accidentes que señalizará el Ministerio de Fomento.

Aunque los facultativos del Servicio de Emergencias 112 que se desplazaron hasta el lugar del siniestro trataron de reanimar a la joven, que yacía en la calzada al salir despedida tras la colisión, y finalmente determinaron su fallecimiento. En el mismo suceso también resultaron heridos de diversa consideración otros dos varones de 27 (M.A.L.F.) y 29 años (I.G.M.), respectivamente, que fueron evacuados al Hospital Universitario Río Hortega por una UVI móvil. Hasta el lugar del accidente acudieron, además de los efectivos sanitarios, una unidad de la Guardia Civil y otra de la Policía Local de Laguna de Duero.

Las causas de la colisión no se han dado a conocer, aunque los primeros indicios apuntan a un choque lateral entre los dos turismos a la salida de una curva, impacto tras el cual uno de los vehículos chocó con la mediana que separa los carriles para ambos sentidos tras dar vueltas de campana. En el lugar del impacto, junto al acceso a la N-601 desde el sur de Laguna de Duero y antes de los puentes que conectan el centro del casco urbano con los barrios de El Villar y La Estanción, quedan marcas de la colisión en los guardarraíles así como pequeños restos de los vehículos siniestrados, una zona que ayer estaba marcada con conos.

La variante de la N-601 para evitar el casco urbano de Laguna de Duero, con varias curvas de cierta peligrosidad, además del posterior tramo hasta Valladolid, acumulan un elevado número de accidentes. El Ministerio ha anunciado que señalizará el punto negro entre los kilómetros 182,9 y 184,4, en el que no se han registrado víctimas mortales en los últimos cinco años.

    Las dudas legales sobre la nueva sede de Pingüinos en el pinar acaban con la edición de 2015. ¿Cree acertada la suspensión? Ver los resultados
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica