El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Montemayor de Pililla

Las Bernardas triunfa en la XXV Muestra de Teatro "Provincia de Valladolid"

eldiadevalladolid.com - lunes, 15 de diciembre de 2008
El grupo de Santibáñez de Valcorba recibió el primer premio del certamen por su representación de "Las troyanas", de Eurípides

El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, clausuró ayer en el Teatro Arenas de Montemayor de Pililla la XXV Muestra de Teatro "Provincia de Valladolid". El fallo de dichos premios se llevó a cabo entre los montajes teatrales que se escenificaron a lo largo de los meses de octubre y noviembre, a cargo de los 32 grupos de la provincia que entraron en el concurso y que interpretaron sus obras en sus pueblos de origen a lo largo de las últimas semanas.

Ruiz Medrano estuvo acompañado por el diputado de Cultura y Turismo, Alejandro García Sanz; el alcalde de Montemayor de Pililla, Óscar Reinoso, los portavoces de los grupos políticos de la institución provincial, alcaldes de la provincia, y representantes de los 32 grupos participantes de teatro aficionado de la provincia.

El grupo Las Bernardas, de Santibáñez de Valcorba, obtuvo el primer premio, -dotado con 2.300 euros- por su representación del clásico Las troyanas, de Eurípides, según la versión de Jean Paul Sastre, y bajo la dirección de Alberto Velasco.

El segundo premio -dotado con 700 euros- fue para el Grupo de Teatro Amaranto, de Íscar, con la obra Martes de Carnaval, de Federico García Lorca, dirigida por Diego López Rico. El tercer premio, y 500 euros, recayó en Delfos Teatro, de Laguna de Duero, por la obra En la bella Verona…, adaptación libre de Romeo y Julieta de William Shakespeare.

En su discurso, el presidente de la institución provincial dio las gracias a los grupos participantes por su «dedicación al teatro» y destacó la respuesta que tuvo esta última edición, a la que calificó de «rito» en estas fechas prenavideñas para la «amplia familia» que forman todos los aficionados al teatro de la provincia. Asimismo, Ruiz Medrano agradeció a la Corporación Municipal y al Ayuntamiento de Montemayor de Pililla su hospitalidad al acoger en el centro cultural "Cine Arenas", recién recuperado para la actividad escénica y «dotado con los últimos adelantos», la celebración desde las 19.00 horas del acto de clausura de la 25ª edición de la Muestra de Teatro Provincia de Valladolid.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Almería 1 Real Valladolid 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol