El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

martes, 22 de mayo de 2012
Local
Sociedad

Un 'hacker' cuela una caricatura del alcalde en los puntos informativos del Ayuntamiento

Efe - jueves, 06 de octubre de 2011

El pirata informático ha conseguido que se visualice en las pantallas la cara de León de la Riva con una nariz roja y el texto 'alcalde payaso'

Un pirata informático se ha colado hoy en los puntos informativos de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Valladolid y ha logrado que en sus pantallas se visualice una imagen del alcalde de la ciudad, Javier León, junto a una nariz roja sobre el texto "alcalde payaso".

Fuentes del Consistorio han dicho a Efe que se trata de "un acto de sabotaje" que ha alterado el sistema informático que el Ayuntamiento desarrolla en estos puntos de atención, donde se encuentra información de carácter cultural.

La aplicación ya está bloqueada por parte de los técnicos informáticos del Consistorio y ha dejado de verse la caricatura del alcalde, han asegurado las mismas fuentes.

El ayuntamiento ha indicado que ha sido alertado del suceso pasadas la una de la tarde y ha manifestado que no sabe el tiempo que ha durado la exposición.

La imagen que se ha colado es similar a una pintada en negro que ya ha estado en las fachadas de algunos edificios vallisoletanos y que se multiplicó con motivo de las pasadas elecciones municipales.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • mar 22
  • mié 23
  • jue 24
  • vie 25
  • Poco nuboso
  • Poco nuboso
  • Cielo despejado
  • Nubes altas
  •  21 /
  •  25 /
  •  28 / 11 
  •  30 / 14 
  • 0% 
  • 0% 
  • 0% 
  • 0% 
  • 0 Km/h
  • 5 Km/h
  • 10 Km/h
  • 10 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica