El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

martes, 22 de mayo de 2012
Local
Sociedad

El Parlamento Europeo acepta estudiar el caso de Fórum y Afinsa

Óscar Fraile - martes, 27 de septiembre de 2011

La Eurocámara envía una carta a Adicae en la que dice que es «un asunto que incide en el ámbito de actividades de la UE»

El Parlamento Europeo se ha comprometido formalmente a estudiar el caso de la presunta estafa de Fórum y Afinsa. Así se lo ha expresado por carta a los representantes de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), quienes se lo pidieron en una misiva a principios de 2011. La asociación ya lo intentó hace un año y medio, aunque en la primera ocasión no hubo respuesta.

La carta llegada desde Bruselas indica que la Comisión de Peticiones de la Eurocámara ha decidido que los problemas planteados por Adicae en esa carta «cumplen, de conformidad con el Reglamento del Parlamento Europeo, los requisitos de admisión a trámite, ya que se trata de un asunto que incide en el ámbito de actividades de la Unión Europea». Además, la misiva añade que se solicitará a la Comisión Europea «que lleve a cabo una investigación preliminar sobre los diferentes aspectos del problema».

Con este paso se abre una nueva vía de esperanza para las 10.000 familias de Valladolid, 30.000 de Castilla y León 460.000 de toda España afectadas por este caso, que vieron cómo a finales de 2010 el Tribunal Supremo eximió al Estado de su responsabilidad patrimonial y, por ende, de pagarles una indemnización.

Durante las últimas semanas los miembros de Adicae han viajado por toda la región para informar a los afectados de las posibilidades que se abren con esta carta. Hoy lo harán en Valladolid en una asamblea que se celebra en el centro cívico Bailarín Vicente Escudero a partir de las 19.00 horas. La misma asociación colocó el pasado sábado una mesa informativa en la plaza de Fuente Dorada para informar a los viandantes del proceso que han iniciado para conseguir una moratoria en las ejecuciones hipotecarias y la paralización de los embargos, así como de la demanda que han presentado contra 101 entidades financieras por la conocida como cláusula suelo.

Por otro lado, el 19 de septiembre se celebró la cuarta subasta de los bienes de Fórum Filatélico dentro del proceso iniciado por el administrador concursal. Hasta ahora se han logrado vender dos edificios, uno en Badajoz y otro en París.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • mar 22
  • mié 23
  • jue 24
  • vie 25
  • Poco nuboso
  • Poco nuboso
  • Cielo despejado
  • Nubes altas
  •  21 /
  •  25 /
  •  28 / 11 
  •  30 / 14 
  • 0% 
  • 0% 
  • 0% 
  • 0% 
  • 0 Km/h
  • 5 Km/h
  • 10 Km/h
  • 10 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica